Arrancaba el encuentro en la Ciudad Deportiva de Paterna y el Valencia Mestalla era el que trataba de imponer su fútbol y estilo para dominar al rival y empujarle en su área. En los primeros minutos el equipo local aplicaba una presión alta sin balón y buscaba las jugadas por banda con Simón Luca y Rodrigo Rodrigues. Seguía apretando el filial valencianista que intentaba adelantarse en el marcador con llegadas de Maia, Alberto Marí y Vicente Esquerdo que, hasta el momento, conseguía desbaratar la defensa blaugrana y el meta Adrián Fernández. Pasado el ecuador de la primera mitad era la UD Alzira la que cogía el peso del partido y hacía recular a un Valencia Mestalla impreciso y poco lúcido que no era capaz de recuperar el dominio. Sería en una jugada aislada cerca del minuto 40 donde tras un centro raso de Simon Luca era el extremo brasileño Rodrigo Rodrigues el que estrellaba el cuero en el travesaño. Si cambios en el marcador, se llegaba al descanso.
Ya en la segunda parte, el Valencia Mestalla realizaba dos cambios para darle algo más de posesión y movilidad al centro del campo con la entrada de Martín Tejón y también la vuelta de Diego López tras muchas semanas de baja. Se adelantaría el Valencia Mestalla nada más arrancar la segunda mitad en una falta de Esquerdo, a los dos minutos un disparo de Guerra caería en botas tras rechace a Rodrigo Rodrigues que empalmaba un gran disparo para hacer el dos a cero. Ya noqueada, la UD Alzira recibiría un tercer gol en una jugada que aprovechaba Vicente Esquerdo en la frontal para hacer un doblete y poner la tranquilidad y comodidad en el marcador con 3-0 en el minuto 53. Terremoto y huracán de goles en los primeros minutos de la segunda parte que le daban confianza a un Valencia Mestalla que necesitaba una victoria en casa. Casi en el sesenta de juego, el equipo local vería como en una acción de contragolpe Facu González veía la segunda amarilla y se iba expulsado. Contratiempo del que se intentaba recomponer en filial che con cambios tras la expulsión y se reordenaba con Diego López en punta y reforzando el centro del campo con la presencia de Yellu. Restaban quince minutos para el final y el partido bajaba de pulsaciones por el propio cansancio propiciado por el esfuerzo de ambos conjuntos. Martín Tejón sería el principal agitador de los minutos finales donde no hubo grandes ocasiones pero si un dominio paulatino del Valencia Mestalla que se reencontraba con la victoria en casa.
FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Emilio Bernad; Carlos Alemán, Rubo Iranzo, Facu González, Simón Luca; Adri Gómez (Martín Tejón 46′), Javi Guerra (Zeidane Inoussa 81′), Vicente Esquerdo; Gustavo Maia (Diego López 46′), Rodrigo Rodrigues (Iván Muñoz 59′) y Alberto Marí (Yellu 66′)
UD Alzira: Adrián Fernández; Abraham Peleteiro, Káiser, Javier Soler, Fer Cortijo (Pulpón 74′); Jordi Marenyà, Lado, Joaquín Rodríguez (Aketxe 58′); Pitu, Javi Serra (Revert 65′) y Joel Rodríguez.
Goles: 1-0 Esquerdo (47′), 2-0 Rodrigo Rodrigues (49′), 3-0 Esquerdo (52′)
Árbitro: Helgueras Castellanos, del comité castellano leonés, amonestó a:
VCF Mestalla: Facu (33′ y 58′), Adri Gómez (38′)
UD Alzira: Joel (47′),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y UD Alzira en el Antonio Puchades ante la presencia de más de 753 espectadores.