Injusta derrota de la UD Alzira que ve esfumarse los tres puntos como local desde que el 23 de octubre viviera su anterior derrota como local en liga. Aquella fue en Venecia por lo que habría que remontarse hasta el 25 de septiembre para ver la última en el Luis Suñer Picó. El conjunto pitiuso rompe una racha negativa de tres partidos sin ganar y sigue en la pomada de la zona play-off.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO:
Ambos equipos salieron con defensa de tres centrales y dos carrileros y, aunque en el primer tramo del partido el dominio era alterno, el Alzira fue mejor en líneas generales en los 45 minutos. Lo corroboró con ocasiones que malogró y acabó pagando caro. Ya a los tres minutos, Cortijo ganó línea de fondo y jugó atrás pero Pitu disparó flojo. Tres después, de nuevo sería el de Paterna el que probó al meta deportivista con un tiro lejano que Edu Frías despejó. Llegando al minuto 20 Joel lo intentó desde fuera del área y en el 26 Abraham se convirtió en improvisado delantero pero de nuevo el disparo salió flojo, sin problemas a para Frías.
Ambos conjuntos jugaban con las defensas adelantadas en una franja de 20 metros lo que les hacía tener que ser muy precisos en los pases y no caer en fuera de juego. Además, Lado fue sometido a un continuo marcaje que le impedía sacar el balón jugado y obligaba a hacerlo del defensas. A la media hora la Peña empezó a despertar y fue con un error del Alzira con el que tuvo la primera ocasión. Kaiser cedió corto a Adrián que ganó el mano a mano a Christian. A ocho para el descanso, Pitu se fue por velocidad pero disparó muy centrado y rechazó de nuevo Frías. A poco de marcharse a vestuarios, Marenyà tuvo que ser sustituido por Álvaro, que volvía a los terrenos de juego después de tres meses lesionado.
En la segunda parte, la Peña estuvo mejor. Marc Garcia cambió los dos laterales por Pulpón y Javi Serra. A los veinte minutos Adrián volvió a mostrar su calidad en los mano a mano con una gran parada al exblaugrana Chema Moreno. Nada pudo hacer cinco después con el trallazo de Roger que convirtió en el 0-1. Para colmo de males, Chema, que solo llevaba dos goles en los últimos 16 partidos marcó a su exequipo aunque no lo celebró. El Alzira tuvo su habitual arreón final con tiros de Javi Serra y Joel. A dos para el final hubo manos de Samu y Aketxe marcó el 1-2 de penalti. Joel pudo lograr el empate pero no tuvo suerte.
El próximo domingo, la Peña recibirá al Hércules a las 12 y el Alzira visitará al Formentera una hora antes.
Ficha técnica
Alzira 1: Adrián; Abraham (Javi Serra, 63’), Solbes, Kaiser, Soler, Cortijo (Pulpón, 63’); Lado, Marenyà (Álvaro, 43’), Joaquín (Aketxe, 72’); Pitu y Joel
Peña Deportiva 2: Edu Frías; Samu Vázquez, Cámara, Estellés, Miranda, Goyo (Ton Ripoll, 69’); Cristeto (Lalo, 57’), Marc Fraile (Sergio Montero, 57’), Roger (Barrero, 78’); Chema Moreno y Christian Albert (Lorenzo, 69’)
Goles: 0-1 m. 70 Roger, 0-2 m. 76 Chema Moreno, 1-2 m. 89 Aketxe (p.)
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (col. castellano-manchego). Amonestó al local Aketxe y a los visitantes Roger, Barrero, Miranda y Samu.
Estadio Luis Suñer Picó ante unos 500 espectadores. La Fallera Mayor de Sant Roc i socia de la UD Alzira, Paula Hernández, hizo el saque de honor.