Tres partidos sin ganar del filial del Espanyol provocaba que se alejase de los tres primeros y necesitaba ganar este domingo para consolidar su plaza de Promoción. Por su parte el Atlético Saguntino llegaba tras uno de sus mejores partidos de la temporada, la goleada al Lleida Esportiu una semana atrás.
El partido arrancaba con el esperado dominio de balón local y acercamientos aunque sin generar verdadero peligro sobre la portería de Lavín. El primer disparo era para Juanma cuando desde la banda izquierda chutaba y seguro el guardameta Fortuño atajaba el balón. Un ordenado y muy intenso Saguntino no permitía al Espanyol B encontrar la fluidez en el juego y el tiempo pasaba sin ocasiones de gol. Minuto 26 y llegaba el gol del Atlético Saguntino que abría la lata. Nacho Ramón robaba el esférico, Juanma Acevedo metía una gran asistencia al segundo palo donde aparecía Moha Chabboura para anotar el 0-1.
Poco le iba a durar la alegría del gol al equipo de Sergio Escobar porque aparecía el talento de Abde que chutaba a la escuadra con fuera un balón y empataba el encuentro. El gol del empate le daba confianza al filial blanquiazul que contaba con una doble ocasión donde Luca se quedaba solo ante Marcos Lavín que sacaba una gran mano para evitar el 2-1, la jugada seguía y el Espanyol B volvía a acercarse con peligro a la portería visitante. Las promesas de los «pericos» iban encontrándose más cómodas y Abde lograba encontrar el camino hacia la portería rival y disparar, Marcos Lavín con una buena parada evitaba otra vez el gol rival.
La segunda parte arrancaba con mala noticia en el filial del Espanyol cuando Koleosho debía ser sustituido por lesión. Moha amenazaba la portería rival cuando se hacía con el balón en un balón largo y disparaba tal y como le venía, Fortuño seguro atrapaba el esférico. Minuto 51 y Juanma Acevedo volvía a demostrar su sobresaliente calidad, recibía un balón de Pedro Torres, y el disparo del «7» tocaba el palo y se metía dentro de la portería rival. 1-2 el Saguntino volvía a adelantarse en el marcador. Se repetía la historia de la primera parte y rápido reaccionaba el Espanyol B logrando el gol del empate 2 minutos después, lo firmaba Lancho.
Minuto 61 y Juanma metía un buen centro que remataba picado Nacho Ramón, el balón era atrapado por Fortuño. Minuto 72 y un buen centro desde la banda derecha terminaba con un disparo de Villahermosa pero centrado y aparecía Marcos Lavín para atrapar el balón. Insistía el filial poco después con una clara oportunidad para marcar, sufrían los romanos. Nos acercábamos a los últimos 10 minutos de partido y Becerra caía ante Marcos Lavín reclamando penalti, el colegiado le mostraba tarjeta amarilla al delantero local al entender que había intentado engañarle. Gran jugada de Dani Villahermosa que se marchaba de Juanma y Roan y disparaba al poste.
Minuto 84 y un peligroso centro cerrado de Juanma en falta lateral casi se convertía en gol para los «romanos», un defensa del Espanyol peinaba un esférico que se marchaba mirando de reojo el poste. Nacho Ramón rozaba el gol en el minuto 88 cuando controlaba y disparaba en el área pequeña, el balón era para Fortuño. En el minuto 93 Lancho se metía en el área pequeña por la izquierda y Marcos Lavín salvaba el gol local. En el saque de esquina superior Simo remataba solo a un metro, o menos, de la portería y el balón lo lanzaba fuera ante la sorpresa de todos. Nacho Ramón aún iba a tener en sus botas la posibilidad de anotar el gol de la victoria, con un disparo desde fuera del área que obligaba a una buena parada de Fortuño que ponía una gran mano arriba.
Vaya partidazo para el espectador neutral, un encuentro no apto para aficionados más sentidos de Espanyol y Saguntino porque hasta el final pudo ganar cualquiera de los dos. Próxima jornada: el Saguntino recibirá a la UE Olot en el Nou Camp de Morvedre mientras el filial visitará el líder CD Teruel.
FICHA TÉCNICA:
RCD ESPANYOL B 2 – 2 AT. SAGUNTINO
GOLES: 0-1 Moha Chabboura (min 26), 1-1 Abde (min 28), 1-2 Acevedo (min 52), 2-2 Lancho (54)
Alineación Esp B: Fortuño, Omar (Casadesús, 85), Recasens, Villahermosa, Antoniu Roca (Nabil, 85), Becerra, Abde, Lancho, Koleosho (Kenneth, 48), Simo, Roger Martínez.
Alineación SAG: Marcos Lavin, Javi Pérez, Ndiaye, Acevedo (Ato, 75), Pedro Torres (Jorge Domingo, 85), Riera, Nacho Ramón, Chabboura (Ketu, 63), Juanma García, Carlos David, Luis Navarro.
Amonestaciones amarillas: ESP: Lancho (43), Abde (44), Becerra (78), Carvalho (88) / SAG: Nacho Ramón (16), Carlos David (44), Pedro Torres (55)
Ciudad Deportiva Dani Jarque
Jornada 26 / Segunda Federación