Espadas en todo lo alto en las últimas siete jornadas de Segunda RFEF Grupo III. Esta jornada enfrentará a dos de las mejores dinámicas de la competición: CD Teruel y Atlético Saguntino. Los primeros marchan líderes en solitario con cuatro puntos de distancia respecto al segundo clasificado, mientras que los saguntinos han conseguido distanciarse tres puntos del descenso después de sumar diez de los últimos doce.

La misión de los valencianos es tremendamente difícil. El CD Teruel tan solo ha perdido un encuentro en toda la competición. Sí que es cierto que los once empates cosechados provocan que no tengan una diferencia más holgada en la tabla, pero derrotar al equipo aragonés es algo que solo ha conseguido el filial del Espanyol en toda la temporada.
No obstante, si existe un momento en el que lo pueda conseguir el Atlético Saguntino es este. Los futbolistas de Sergi Escobar han realizado un mes de marzo espectacular con tres victorias y un empate, lo que les ha permitido salir de la zona de descenso y mirar de reojo a los puestos de playoff de ascenso, que están a cuatro puntos. Sin embargo, desde el club tienen muy claro que la prioridad es la permanencia.

La clave del encuentro pasa por perforar la portería del CD Teruel. El entramado defensivo de Víctor Bravo tan solo ha encajado 14 goles en 27 partidos, es decir, prácticamente encaja un tanto cada dos partidos. Se tratan de unos guarismos que en caso de mantenerse lo más probable es que le den el ascenso, ya que el líder juega sabiendo que si marca un gol tiene muchas posibilidades de llevarse el encuentro.
El entramado defensivo de Víctor Bravo tan solo ha encajado 14 goles en 27 partidos
Aun así, no lo tendrán nada fácil. El Campo Municipal de Pinilla acogerá uno de los mejores encuentros de la jornada 28 de Segunda RFEF Grupo III. El enfrentamiento será este domingo a las 17:00 h y buscará hacer al Teruel más líder o al Saguntino más ambicioso. Mientras tanto, Peña Deportiva y Valencia Mestalla esperan agazapados un pinchazo del CD Teruel para meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo.