Arrancaba el encuentro en la Ciudad Deportiva de Paterna y con amenaza de lluvia y con las gradas llenas de aficionados tanto de un equipo como de otro en lo que hacía pensar que se viviría una gran tarde de fútbol. Los primeros compases de partido serían de gran intensidad y con llegadas de ambos equipos que provocaban saques de esquina. Uno de ellos sería favorable al Valencia Mestalla que vería como la ocasión más clara de los primeros 15′ caía en botas de Gustavo Maia que disparaba alto.
Poco a poco subía la tensión en el verde con duelos, choques, faltas y más que roces entre futbolistas de ambos equipos que provocaba también que la grada se contagiase de esa tensión. Llegados al ecuador de la primera mitad, el número de ocasiones se reducía pero el Valencia Mestalla iba ganando presencia y protagonismo con balón gracias a una gran actuación de Pablo Gozálbez, mientras que el Atlético Saguntino intentaba defender férreo para salir al contragolpe aprovechando la velocidad de Jorge y los balones peinados de Nacho Ramón. La más clara para los visitantes llegaría en el 43′ en un remate de cabeza forzado por parte del 9 saguntinista que detenía con decoro Emilio Bernad.
Ya en la segunda parte, tan solo habían pasado treinta segundos de partido y el Atlético Saguntino tendría el primer aproximamiento al área en un remate tenue de Nacho Ramón que atrapaba fácil Emilio Bernad. Salía muchísimo más enchufado el equipo romano que tendría varias llegadas y acciones a balón parado con peligro que ponían en sobreaviso al Valencia Mestalla. Pero en la primera ocasión para los locales llegaría el gol en una jugada en la que tras un disparo le llegaría el rechace a Rodrigo Rodrigues que disparaba a portería y que ese balón lo desviaria al fondo de la red Pablo Gozálbez. Por unos momentos parecía que el partido se convertía en un correcalles porque con el marcador tal y como estaba y el resultado del Manresa que vencía al Espanyol B el Atlético Saguntino se quedaba fuera de puestos de play off.
Hacían sustituciones ambos técnicos pasado el sesenta de juego para tratar de darle algo de aire sobre todo al centro del campo y piernas frescas de cara a la última media hora de partido que prometía ser intenso. Se llegaba al tramo final de encuentro y las espadas estaban en todo lo alto, mucha intensidad por ambos conjuntos y llegadas estériles hasta el momento pero que evidenciaban que el partido estaba abierto porque ambos buscaban el gol. De hecho, sería a cinco minutos del final cuando el Atlético Saguntino tendría la más clara para empatar y en esa misma contra perfectamente organizada asistiría Joselu Pérez a Simón Luca para matar el encuentro. Ya en el descuento, el Valencia Mestalla trató de defenderse con uñas y dientes con el resultado a favor para llevarse los tres puntos.
FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Emilio Bernad; Rubo Iranzo (Yarek Gasiorowski 84′), César Tárrega, Facu González (Carlos Alemán 60′), Iván Muñoz; Adri Gómez, Vicente Esquerdo (Martí Soler 60′), Pablo Gozálbez; Zeidane Inoussa, Gustavo Maia (Joselu Pérez 84′) y Rodrigo Rodrigues (Simon Luca 71′).
Atlético Saguntino: Marcos Lavín; Roan Riera, Carlos David, Luis Navarro; Kike Torrent; Sana N’Diaye, Ato (Chabboura 66′), Juanma Acevedo, Kelvin Ketu; Jorge Domingo (Pedro Torres 60′) y Nacho Ramón.
Goles: 1-0 Pablo Gozálbez (51′), 2-0 Simon Luca (87′)
Árbitro: Godia Solé, del comité catalán, amonestó a:
VCF Mestalla: César Tárrega (64′), Carlos Alemán (69′), Gustavo Maia (72′), Rubén Iranzo (80′), Adri Gómez (85′), Zeidane Inoussa (88′),
Atlético Saguntino: Ato (45′), Kike Torrent (76′),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Atlético Saguntino en el Antonio Puchades ante la presencia de más de 1345 espectadores.