Jornada 34.- Atlético Saguntino, 3; Penya Deportiva Sta Eulàlia, 3
Seis goles pudimos ver esta mañana en el Nou Camp de Morvedre. Por tres veces se adelantaron los de Sergi Escobar y otras tantas lograron igualar los baleares. Este empate y la victoria del Hércules en Ibiza dejan sin el premio de la Copa del Rey para una gran temporada de los romanos.
Ambiente de gala en el coliseo romano en esta matinal de domingo que ilusionaba a los aficionados, pues estaba jugándose en este último partido de liga la posibilidad de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Para que eso sucediera se debían dar dos premisas. La primera, que ganara el Saguntino. Y la segunda, que no lo hiciera el Hércules en su partido en Ibiza. Arrancó el choque muy igualado, con quince minutos iniciales en los que ninguno arriesgó y se llegó poco o nada a las áreas. Los pitiusos querían la pelota y el Saguntino se encontraba cómodo en ese papel buscando el contragolpe. En el ‘17 comenzó a abrirse el partido con un penalti tan “tonto” como claro que el colegiado navarro no dudó en señalar. El encargado de transformarlo en el 1-0 fue Nacho Ramón. En ese momento, los romanos estaban clasificados para la Copa del Rey, pues el Hércules todavía estaba con 0-0 en su marcador. La Peña Deportiva tuvo que adelantar líneas y los rojillos tuvieron opciones para ampliar su ventaja. Al descanso se llegó con esta mínima ventaja. No llegaban buenas noticias desde Ibiza pues el Hércules, en el ‘44, se adelantaba en el marcador.
El Peña Deportiva, que recordemos tenía asegurada la segunda plaza pasara lo que pasara en esta última jornada, no quería irse de vacío del Morvedre y no tardó nada en empatar nada más se reanudó el partido. Christian recibió en el borde del área, buscó el hueco necesario y disparó seco batiendo a Joan con un tiro raso. Ovación cerradísima para un ídolo local como Carlos Esteve cuando fue sustituído por Ketu en el ‘53. Y como si de una premonición se tratara, Ketu se encargó de volver a poner por delante a su equipo en el ‘56. Casi empató Barrero acto seguido, pero Joan sacó un extraordinario brazo para evitarlo. Fue el preludio del 2-2. El mismo Barrero se quedó solo ante Joan y esta vez no falló. Los locales querían apurar sus opciones de Copa y volvieron a apretar en un partido que estaba enloquecido y abierto. En el ‘67, de nuevo Ketu, aprovechando un balón suelto en el área balear, adelantaría al Saguntino. Pero seis minutos más tarde, en el ‘73, el Peña Deportiva empató por tercera vez, en esta ocasión por mediación de Roger con un tremendo golazo desde la corona del área. Su zurdazo se alojó en la escuadra de un Joan que nada pudo hacer. Lo siguió intentando el Saguntino, aunque el Hércules seguía ganando, para brindar esta última victoria a su afición, pero el marcador ya no se movería.
Gran temporada de los romanos, que con la llegada de Sergi Escobar protagonizaron una tremenda remontada que les ha llevado a pelear por la zona alta de la tabla y casi meterse en la Copa del Rey del año que viene. Al final, décimos y con la vista puesta ya en las vacaciones y la planificación para la próxima temporada. Por parte de los baleares, llega el momento decisivo pues se enfrentaran a la promoción de ascenso a Primera RFEF. Les deseamos toda la suerte desde aquí.
Ficha técnica:
Atlético Saguntino: Joan Ramos, Javi Pérez (Ato, 54’), Kike Torrent, Roan, Juanma; Sana (Jorge Domingo, 54’), Luís Navarro (Chabboura, 80’), Pedro Torres (Escudero, 80’), Acevedo; Nacho Ramón y Carlos Esteve (Ketu, 53’).
Penya Deportiva Santa Eulàlia: Javi Seral, Jesús Fortes, Estellés (Jofre, 73’), Robert Costa, Miranda (Càmara, 55’); Lalo, Sergio Montero (Roger, 55’), Goyo, Christian; Barrero y Loren Sánchez.
Goles: 1-0 Min. 17: Nacho Ramón (p); 1-1 Min. 48: Christian; 2-1 Min. 56: Ketu; 2-2 Min. 60: Barrero; 3-2 Min. 67: Ketu; 3-3 Min. 73: Roger.
Árbitro: Gaizka Legarra Gorgoñón, del Comité Navarro, asistido en las bandas por Pedro Cobo Fernández y David Azcona Aizcorbe. Mostró amarillas a los locales Sana (21’), Jorge Domingo (56’) y Juanma (90’). Así como a los visitantes Lalo (15’) y Christian (61’).
Estadio: Nou Camp de Morvedre, Sagunt.