Segunda División RFEF Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
El CE Manresa no puede con un efectivo Valencia Mestalla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
valencia cf mestalla
Once del Valencia CF Mestalla en la visita a Manresa. Foto: Valencia CF.

El CE Manresa no puede con un efectivo Valencia Mestalla

Once del Valencia CF Mestalla en la visita a Manresa. Foto: Valencia CF.

El solitario gol de Pablo Gozálbez en el tramo inicial de la primera parte ha sido más que suficiente para que el Valencia CF Mestalla logre imponerse por la mínima (0-1) al CE Manresa en su visita a El Congost. El filial valencianista logró adelantarse y jugar bien sus cartas estando bien plantado sobre el verde y sin conceder apenas ocasiones porque, a pesar del dominio manresano en la segunda mitad, no ha sufrido en exceso. Los chicos de Miguel Ángel Angulo consiguen, fruto de un partido muy serio y muy trabajado sobre todo en tareas defensivas, su primera victoria de la temporada.

Con un contratiempo inesperado -en los vestuarios- arrancaba el encuentro en El Congost: había cambio de última hora en el VCF Mestalla por un problema informático en la app de la RFEF que obligaba a Miguel Ángel Angulo a dar entrada de inicio a Ali Fadal en lugar de Borja Calvo. En el verde, salía el filial valencianista con un punto más de chispa que el CE Manresa. De hecho, el VCF Mestalla avisó nada más empezar con un chut que, mordido y sin fuerza, pudo atrapar Óscar Pulido. Pocos minutos después, no perdonaría Pablo Gozálbez, ajustando a la cepa del palo un disparo raso desde la frontal para adelantar a los suyos. Con la inercia del gol, buscó ampliar distancias el VCF Mestalla por mediación de Martín Tejón, que quiso sorprender al meta local con un disparo muy lejano. Las pulsaciones bajaron y se instauró la calma, siendo el conjunto manresano el que trató de coger las riendas en busca de mayor presencia ofensiva, algo que el filial valencianista logró evitar gracias a su buena organización sobre el campo. De hecho, la única llegada reseñable de los de Xavi Corominas fue a poco para el descanso y la logró solventar sin dificultades la defensa de un VCF Mestalla que se marchó a vestuarios con ventaja momentánea.

Obligado por el resultado adverso, el CE Manresa volvió con mayor ímpetu en busca de la igualada. A pesar de ese empuje inicial local, la zaga del VCF Mestalla se mantuvo férrea y no concedió ocasión alguna. La segunda parte fue de mayor centrocampismo y un juego más trabado. Fruto de ello, una de las pocas ocasiones que se vieron corrieron a cargo de Hugo González, que probó fortuna a balón parado, pero no estuvo acertado con su lanzamiento. Llegada la hora de juego, ambos entrenadores tratarían de mover sus piezas: Xavi Corominas introduciendo más pólvora en ataque y Miguel Ángel Angulo dando más consistencia y empaque al medio campo. La jugada cayó de lado del técnico valencianista, pues la posesión del balón pasó a pies del CE Manresa, aunque no lograron transformar ese dominio -estéril- en ocasiones. La tensión crecía a medida que el tramo final se acercaba y, con ello, llegaron las mejores ocasiones, una de cada lado: Javi López primero y Rodrigo Rodrigues después tuvieron el empate y la sentencia, respectivamente, pero se toparon con dos grandes paradas de Nil Ruiz y Óscar Pulido bajo palos para evitar movimientos en el marcador.

La próxima semana, el domingo 17 de septiembre (12:00 horas) concretamente, el Valencia CF Mestalla recibirá en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna la visita de la Penya Independent de Ibiza.

FICHA TÉCNICA

CE Manresa: Óscar Pulido; Dani Reina, Moha Dijtté, Nacho Pastor, Àlex Iglesias (David Pons, 86’); Martí Soler (Marc Martínez, 67’), Nil Garrido, Omar Ouhdadi (Tom Diawara, 86’), Enric Baquero; Carlos Gilbert (Javi López, 62’) y Àlex Pachón (Pol Ballesteros, 62’).

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán (Rubo Iranzo, 88’), César Tárrega, Yarek Gasiorowski, Simón Luca; Ali Fadal (Yellu, 64’), Pablo Gozálbez, Martín Tejón (Rodrigo Rodrigues, 88’); Hugo González, Diego Moreno (Marco Camus, 72’) y Joselu Pérez (Borja Calvo, 64’).

Goles: 0-1 Pablo Gozálbez, min.13.

Árbitro: Pujol Salar, del colegio balear, amonestó a Dani Reina, Pol Ballesteros, Àlex Iglesias y Nil Garrido del CE Manresa y a Ali Fadal, Martín Tejón, Simón Luca y Yarek Gasiorowski por parte del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre CE Manresa y Valencia CF Mestalla en el Municipal Nou Congost de Manresa ante la presencia de cerca de 650 espectadores. Antes del pitido inicial, se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto que ha sacudido Marruecos.