Reparto de puntos en el segundo y último partido del exilio azulgrana al campo de Venècia que deja insatisfechos a ambos equipos. Tal vez menos a la Penya Independent porque fue dominado en todo momento por la UD Alzira si bien fueron los pitiusos los que tuvieron las mejores ocasiones del partido.
Ambos técnicos optaron por un cambio de cancerbero en sus porterías. El último fichaje azulgrana, Álvaro Cortés, y Jareño, que solo había jugado partido de Copa RFEF. El equipo alzirista tomó el mando del partido. Jugaba y jugaba buscando algún resquicio en el 1-5-3-2 planteado por el nuevo técnico Mario Ormaechea. Los laterales alziristas se proyectaban en ataque y protagonizaron los primeros disparos que no encontraron palos por poco. Sin embargo, tras un resbalón de Solbes, Isuardi se encontró un balón en la frontal pero Cortés ganó el mano a mano. Después sería Palacín tras controlar con la espuela, Pitu después de una gran jugada colectiva o Alfaro a centro de Bono los que vieron de nuevo su disparo sin el premio del gol. Solo un libre directo de Isuardi que también fue fuera quedó en el bagaje de los de Sant Miguel de Balansat.
En la segunda parte, el Alzira siguió dominando y a la salida de un córner Solbes cabeceó fuera y Pitu, con sus continuas penetraciones, envió a manos de Jareño. Para intentar cambiar el signo del partido los entrenadores movieron los banquillos. Ormaechea sacó a Rayco por Espinosa, al que situó en el lateral derecho y envió a De la Cruz a la izquierda. Solbes tuvo la mejor del Alzira en el segundo acto cuando a los 12 minutos cabeceó cerca del poste el córner servido por Pitu. En la UD, Mángel rememoró sus tiempos de delantero previos a su reconversión a banda del Vila-real cuando sustituyó a Palacín. Ibrahim relevó a Isuardi y se situó en el extremo izquierdo y Vicent pasó a alternar la delantera y la media punta. Este acabó siendo sustituido por el central Curuñé y Machuca por De la Cruz. Marc Garcia tampoco completó los cinco cambios al cambiar en el lateral izquierdo a Nacho Vila por Sergio González y a Dylan por Tòfol. Cuando parecía que el partido acabaría con 0-0, se generó un córner a favor de la Penya que Borja estrelló en el travesaño de manera virulenta.
Un punto para cada equipo que les mantiene en la zona de descenso a ambos. El Alzira visitará el domingo al Cerdanyola y la Penya Independent recibirá al At. Saguntino.
Ficha técnica:
Alzira 0: Álvaro Cortés; Abraham, Solbes (Robert Costa, 87’), Bono, Nacho Vila (Sergio González, 77’); Álex Alfaro, Lado; Dylan (Tòfol, 77’), Busquets, Pitu y Palacín (Mángel, 65’)
Penya Independent 0: Jareño; De la Cruz (Machuca, 82’), Mena, Amat, Losada, Espinosa (Rayco, 54’); Bautista, Samu, Vicent (Curuñé, 82’); Borja e Isuardi (Ibra, 76’)
Árbitro: Álvaro García Padilla (col. madrileño), asistido por Romanillos García y Sánchez Jiménez. Amonestó a los visitantes Rayco (54’) y De la Cruz (58’).
Camp d’esports Venècia, ante unos 1.000 aficionados.