Foto: UD Alzira

La UD Alzira se impone al CE Europa

Foto: UD Alzira

El fútbol no es una ciencia pero hay teorías que se cumplen regularmente. Un Europa que tuvo grandes ocasiones y dominó el juego en buena parte del encuentro vio cortada su racha de ocho partidos sin perder ante un Alzira que logró su primera victoria como local.

El CE Europa empezó dominando claramente el partido desarbolando al equipo azulgrana especialmente por el flanco derecho donde Marc Garcia había dado la titularidad a Mángel por el que estaba siendo habitual en las últimas jornadas, Nacho Vila. Eslava fue el primero en enviar un balón al lateral de la portería a los cuatro minutos y en el 11 fue Aliaga quien después de irse de varios jugadores estrelló su chut en el palo. No acabó ahí el peligro cuando otro balón se paseó por el área sin que nadie lo rematara. Pasado el cuarto de hora, el Alzira espabiló y Lado lo intentó con un tiro desde 30 metros que salió fuera. Con el Europa volcado, Busquets lanzó una contra hacia Joaquín, este prolongó a Dylan que fue objeto de penalti. Pitu transformó con fuerza pese a que Vito acertó la dirección. Los azulgranas siguieron intentándolo en el tramo final del primer acto pero faltó acierto en los minutos finales. En una nueva combinación Joaquín, Dylan y Pitu, cuyo chut fue despejado por Vito a córner. En el añadido, Pitu fue el asistente a Busquets que disparó alto.

Marc Garcia cambió en el descanso a Bono y Mángel por Solbes y Nacho Vila para fijar especialmente a Aliaga, muy peligroso entrando desde la derecha. Su otro compañero de banda, Eslava envió su chut al palo y en otra gran jugada por la derecha, Aliaga hizo el pase de la muerte y Adri Gené enganchó un gran disparo que Álvaro Cortés sacó con una gran parada. Ramón Gatell hizo cambios en defensa, sacando a Boriko y Mario Domingo por Marc Vales y Manel Lozano y posteriormente a Servetti por Noel Carbonell. El uruguayo cabeceó alto un buen balón filtrado. Los de Gràcia se volcaron a por el empate y el Alzira buscó el segundo a la contra. A diez para la conclusión Adri Gené metió un centro que se envenenó. Álvaro Cortés lo despejó hacia dentro pero se diluyó el peligro. Pana tuvo el 2-0 con una contra que picó al travesaño y Sergio González, que entró por Busquets pero su disparo fue flojo. Con el 90 cumplido Pana fue el asistente a Pitu pero el mano a mano lo envió alto. Los escapulados siguieron intentándolo en los siete minutos de añadido sin acierto.

Los alziristas no salen del descenso y el Europa no sale del play-off. Los valencianos jugarán el domingo en Alicante contra el Hércules y los barceloneses recibirán al At. Saguntino.

Alzira: Álvaro Cortés; Abraham, Robert Costa, Bono (Solbes, 46’), Mángel (Nacho Vila, 46’); Dylan (Marenyà, 66’), Alfaro, Lado, Joaquín (Pana, 66’), Pitu y Busquets (Sergio González, 78’)

Europa: Marc Vito; Aliaga, Marc Vales (Boriko, 58’), Álex Cano, Castell (Albert Martí, 80’); Noel Carbonell (Servetti, 64’), Pau López, Álex Pla, Manel Lozano (Mario Domingo, 58’); Eslava y Adri Gené

Gol: 1-0 m. 27 Pitu (p.)

Árbitro: Nil Cubas Torres (col. balear), asistido por Noelia Muñoz Ródenas y Juan José Pacheco Guijarro. Amonestó a los locales Bono (19’), Lado (30’), Robert Costa (36’), Alfaro (52’), Nacho Vila (87’), Álvaro Cortés (88’) y a los visitantes Noel Carbonell (56’) y Pau López (94’)

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores.