Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
El acta arbitral refleja supuestos insultos graves de un Saguntino que los rechaza

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Un árbitro durante un partido.

El acta arbitral refleja supuestos insultos graves de un Saguntino que los rechaza

Un árbitro durante un partido.

Ayer por la tarde se disputó un derbi valenciano correspondiente a la jornada dieciséis del Grupo Tercero de la Segunda Federación. En él, se veían las caras la UD Alzira y el Atlético Saguntino. Una vez se han disputado los noventa minutos, el resultado fue una victoria del conjunto alcireño por dos goles a uno. No obstante, al finalizar el encuentro, el acta arbitral reflejó graves insultos hacia el colectivo arbitral, alguno de índole racista. Esto fue lo que plasmó el colegiado.

El acta arbitral del encuentro entre la UD Alzira y el Atlético Saguntino.

Por su parte, el Atlético Saguntino ha emitido un comunicado oficial desmarcándose de ese tipo de comportamientos y desmintiendo que hubiese sido un miembro del club quien haya proliferado esos supuestos insultos.

el comunicado oficial del atlético saguntino tras la publicación del acta 

«Este Club desmiente categóricamente cualquier insulto racista a ningún miembro del trío arbitral por parte de algún miembro de la Junta Directiva presente en el partido y jamás permitiremos que se manche el nombre del Atco. Saguntino un club con mas de 100 años de historia y el cual está totalmente comprometido con la lucha contra el racismo que lamentablemente sigue sufriendo la sociedad, este club está en contra de cualquier tipo de violencia física o verbal.

Tras el conocimiento del acta arbitral ya se han presentado las alegaciones oportunas y las pruebas necesarias para eximir a D Rubén López de dicha acción. El Sr.
López lo que si dijo al árbitro principal fue: «Estáis jugando con el pan de nuestras familias, vosotros no tenéis ni idea de lo que cuesta gestionar un club.»

Por parte de este club entendemos que hay una mala redacción en el acta ante la imposibilidad de poder identificar a las personas visualmente.

La persona responsable de dichos actos ha reconocido su acción y queremos que quede claro que no es miembro de la Junta Directiva y por tanto el club ha emprendido ya las acciones pertinentes y sobre todo para demostrar que nuestros directivos, jugadores y aficionados no tienen nada que ver con lo ocurrido al finalizar el encuentro y por consiguiente no podemos aceptar que se nos tache ni se nos ponga etiquetas que no se corresponden con el espíritu del club.

El club emprenderá acciones legales contra todo aquel que intente dañar la
imagen de nuestro club.

Lamentamos enormemente lo ocurrido y que fruto de la tensión del momento
haya podido alterar la interpretación de la situación y que la realidad dista mucho de lo que hoy publican algunos medios».

 

 

Por Golsmedia