Segunda División RFEF Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
La UD Alzira se acerca al playoff tras una gran victoria ante el CE Manresa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
La plantilla del Alzira celebrando el triunfo. Foto: UD Alzira.

La UD Alzira se acerca al playoff tras una gran victoria ante el CE Manresa

La plantilla del Alzira celebrando el triunfo. Foto: UD Alzira.

Si bueno fue el regalo que la UD Alzira ofreció a sus aficionados días antes de la Navidad, mejor fue el que dio al día siguiente de Reyes. Al contrario que el año pasado, el partido en Manresa no fue un festival de goles pero sí acabó con victoria alzirista por 0-1 que suponen la novena jornada seguida sin perder y ser el único de los 18 equipos que no ha sucumbido en este tramo.

Marc García ha conseguido repetir esta racha que ya logró el año pasado, ahora con dos puntos más. Sus 37 partidos dirigidos al primer equipo ya le sitúan en la posición 19 de la historia blaugrana y subirá hasta la décima de acabar la temporada.

Para afrontar el partido en El Congost mantuvo a los habituales en el cierre: Álvaro Cortés; Abraham, Robert Costa, Solbes, Nacho Vila y Lado. El georgiano fue acompañado por Laurel que sustituyó en la titularidad a Alfaro, traspasado al Dépor como ya informó el sábado Levante-EMV. En ataque jugaron Dylan, Joaquín y Tòfol y Busquets sustituyó a Palacín como titular.

El ex del Olot fue el protagonista de los primeros minutos con dos mano a mano con Pulido al que superó pero en la primera, a los tres minutos se abrió demasiado y chutó al lateral y la segunda, al cuarto de hora, que envió al palo. El partido se calmó y en el tramo final del primer acto fueron animándose los del Bages que en el 39 tuvieron su primer tiro a puerta. El Alzira jugó los últimos minutos sin Robert Costa lesionado pero pudo volver.

En la segunda mitad, el Alzira aún fue mejor. En el primer minuto Dylan ya tuvo la primera ocasión y en el diez fue objeto de un penalti que Lado transformó. Reina tuvo el empate al cuarto de hora y Marc hizo las primeras sustituciones para dar aire al ataque. Retiró a Tòfol y Dylan y sacó a Palacín y Sergio González. También Corominas cambió a Nil Garrido por Marc Martínez. En el ecuador del segundo acto Álvaro hizo una buena estirada para evitar el tanto de Javi López que había entrado por Alpha. A la media hora fue el otro cancerbero, Pulido, el que puso una mano salvadora que impidió el 0-2 de Nacho Vila. Aunque el Manresa lo intentó, no llegó el gol del empate. Así, los alziristas se aúpan a la sexta posición.

La próxima semana, el Manresa volverá a jugar en el Congost al iniciarse la segunda vuelta. Recibirá al At. Saguntino a las 12 y a la misma hora el Alzira jugará en Santa Eulàlia contra la Penya Deportiva.

Ficha técnica: 

CE Manresa: Pulido; Dani Reina, Moha, Álex Sánchez, Nil Garrido (Marc Martínez, 67’), Pol Ballesteros (Diawara, 79’), Álex Iglesias, Gilbert (Omar, 79’), Alpha (Javi López, 67’), Baquero y Biogue (Yaya, 84’)

UD Alzira: Álvaro Cortés; Abraham, Robert Costa (Bono, 79’), Solbes, Nacho Vila; Lado, Laurel; Dylan (Sergio González, 63’), Joaquín, Tòfol (Palacín, 63’) y Busquets (Koke, 79’)

Gol: 0-1 m. 55 Lado (p.)

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (col. murciano). Amonestó a los locales Pulido (19’), Nil Garrido (31’), el entrenador Xavi Corominas (44’) y Gilbert (55’) y a los visitantes Laurel (14’) y Joaquín (27’).

Estadio El Congost.