Este mercado invernal en Segunda Federación de momento nos están dejando a dos equipos muy rejuvenecidos con salidas de sus jugadores más veteranos. El Atlético Saguntino y UD Alzira rebajan su edad media con las salidas de Carles Salvador y Juanma Acevedo por parte de los romanos y Panadero, Adrián Crespo y Marenyà por los “tigres del Júcar”. Un dato de la pasada jornada así lo refleja, Atlético Saguntino y UD Alzira (sin contar a los filiales) fueron los equipos que utilizaron a suplentes con una edad media más baja: 22 el Saguntino por 21’8 el Alzira.
22 años, la edad media de los suplentes que entraron en el Atlético Saguntino y UD Alzira la última jornada ¡los más jóvenes! (sin contar filiales)
El Atlético Saguntino de Sergi Escobar finalizó su último partido en Manresa, donde logró empatar a cero, con 8 futbolistas de 23 años o menores. El equipo estaba en mitad de la tabla en edad media respecto a su once inicial habitual, pero con las salidas de dos titulares habituales como Acevedo (31) y Carles Salvador (35) su edad media ha bajado y es de los equipos más jóvenes de su liga.
Salva De la Cruz, Kike Torrent, Néstor Querol, Carlos David y Guille Andrés son los veteranos que están compitiendo de un equipo donde el resto de referentes apenas alcanzan los 25 años, el caso de Pedro Torres, menos tienen Ato, Javi Pérez, Luis Navarro, José Álvarez, Fermín… Javi Sánchez cuenta con 26. Estos 8 futbolistas sub-23 jugaron la última media hora de juego en Manresa: Franc Mateu, Ángel Pérez, Madi Achraf, Luis Navarro, Fermín, José Álvarez, Roan y Carles Marco. Pol Pla, también sub-23 también formaba parte de su banquillo. Tres jugadores han debutado en Segunda Federación estas dos primeras semanas de 2024: Franc Mateu (procedente del Juvenil del Real Betis), Madi Achraf y el más reciente fichaje Ángel Pérez (llegado del Rayo Ibense de Tercera).
La UD Alzira de Marc García también destaca por la juventud de su plantilla y en su banquillo. El pasado fin de semana en la visita a Santa Eulália para enfrentarse a la Peña Deportiva contaba con un equipo titular con 6 jugadores de 23 años o menores: Sergio Bono, MÁngel, Tófol Montiel, Roberto Laurel, Sergio González y Nacho Vila. Luego en la segunda parte entraban tres jugadores de 23 años (Palacín, Marcos Bravo y Koke Sáiz) y dos de 20 (Dylan y Víctor Sala).
Tras las salidas de jugadores veteranos como Marenyá (30 años), Adrián Crespo (32) y Panadero 26) han llegado futbolistas más jóvenes como Koke Saiz (23 años), Marcos Bravo (23) y Víctor Sala (20). Su jugador más destacado las últimas temporadas, Pitu (24 años), ha sido firmado por el Linense y ahora Dylan (20 años) es una de sus armas ofensivas más peligrosas.