En el Sant Miquel de Balansat se podía palpar la tensión antes de que el colegiado decretase el inicio del encuentro. El Valencia Mestalla ponía a prueba su mejoría y contaba con una gran oportunidad para salir del descenso, mientras que la SE Penya Independent se jugaba uno de los últimos trenes por la salvación. La emoción estaba más que servida.
La Penya estaba cómoda sin balón y avisaba cuando podía salir a la contra.
El choque comenzó con un Valencia Mestalla dominador. Los de Angulo movían el cuero a su antojo, pero no conseguían generar ocasiones de peligro, de hecho, la oportunidad más clara la tuvieron los baleares en el minuto 23, cuando la zaga valenciana sacó bajo palos un remate de cabeza local a la salida de un córner. La Penya estaba cómoda sin balón y avisaba cuando podía salir a la contra.
Sin embargo, el primer gol fue che. En una gran jugada combinativa, Borja Calvo envió al fondo de la red un precioso centro de Rodrigues. Se adelantaba el Mestalla que salía momentáneamente del descenso. Además, le crecían los enanos a la Penya Independent, ya que su portero titular, Guiseris, salió lesionado y tuvo que entrar en su lugar Daniel Simón.

Los baleares lo intentaron en la recta final de la primera parte con más fe que ideas. Generaron alguna ocasión en base a los saques de banda largos y al balón parado, pero en posicional le costaba un mundo generar. A quien le estaba costando bastante menos era el Valencia Mestalla, que al filo del descanso marcó el segundo gol con un disparo precioso de Mario Domínguez.
El delantero de Angulo puso tierra de por medio y con este resultado de 0 a 2 llegábamos al descanso. El Mestalla no había tenido muchas oportunidades más allá de sus dos goles, pero tenía la iniciativa, controlaba el esférico y maniataba a una Penya Independent que tenía que corregir mucho al descanso si quería meterse de nuevo en el encuentro.

Comenzaron mucho mejor los locales la segunda mitad y en diez minutos generaron más peligro que en toda la primera mitad. Losada, que acababa de ingresar al terreno de juego, puso a prueba a Nil Ruiz, sin embargo, el que golpearía de nuevo sería el Mestalla. Tras un saque de banda largo, despejó la defensa balear y le quedó la pelota franca a Borja Calvo, que empaló una volea imposible para el meta rival. Era el tercer tanto, que sentenciaba el encuentro.
Ambos entrenadores introdujeron cambios y dieron minutos a los menos habituales, pero ya no sucedió nada más allá de la expulsión de Álex Revuelta por doble amarilla. De esta manera, el Valencia Mestalla sale de forma provisional del descenso y suma siete de los últimos nueve puntos, mientras que la SE Penya Independent se hunde y permanece penúltima a diez puntos de la salvación.
Ficha técnica:
SE Penya Independent: Guiseris (Daniel Simón, min.27), Sebas (Isaurdi, min.63), Revuelta, Bautista, Piera, Vicent, Prieto, Mena, Borja, Juanmi y Jawed (Losada, min.46).
Valencia Mestalla: Nil Ruiz, Carlos Alemán, Diego Moreno, Iván Muñoz, Pedro Alemañ (Ali Fadal, min.70), Mario (Aznar, min.70), Martín Tejón, César Moreno, Borja, Rodrigues e Íker Córdoba.
Árbitro: Albert Català Ferrán. Expulsó al local Álex Revuelta por doble amarilla.
Goles: 0-1 Borja Calvo (min.25), 0-2 Mario Domínguez (min.45), 0-3 Borja Calvo (min.56).
Incidencias: Partido disputado en el Sant Miquel de Balansat (Islas Baleares).