Segunda División RFEF Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
Victoria in extremis de un Hércules CF que vuelve a sonreir

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
afición y plantilla hércules
Afición y plantilla del Hércules celebrando la victoria en el Suñer Picó.

Victoria in extremis de un Hércules CF que vuelve a sonreir

Afición y plantilla del Hércules celebrando la victoria en el Suñer Picó.

Victoria in extremis de un Hércules que aunque dominó, no fue el que tuvo las mejores oportunidades pero su insistencia especialmente en el segundo tiempo tuvo el premio de un gol que rompe una racha de seis partidos sin ganar.

alzira-hercules-11

Entretenida primera parte en que ninguno de los dos equipos tuvo el control completo del balón. Aunque el conjunto Herculano pudo tener algo más la posesión, no puso en peligro la portería de un Vicent Dolz que cumplía su partido 150 en el primer equipo de la UD Alzira. De hecho, fue el equipo blaugrana el que tuvo las mejores oportunidades. Ya a los tres minutos Busquets tuvo la primera con un chut cruzado que salió junto al poste por poco. La única oportunidad de la primera parte del equipo que vestía de amarillo fue a los 16 minutos con un disparo de Javi Moreno que Vicent Dolz atrapó sin dificultad. En el 26 llegó la gran ocasión alzireña con una apertura a Nacho Vila que puso un centro raso a Busquets. El catalán remató de primeras y se encontró con el cancerbero Carlos Abad, al igual que Lado en el chut posterior. Pasada la media hora Dylan penetró por la derecha y su tiro duro al primer palo fue atajado por Abad. Poco más destacó del primer acto.

En la reanudación, el Hércules salió en tromba y en el primer minuto Alvarito quiso sorprender a Vicent Dolz con un tiro lejano que el meta alzireño despejó a córner a la altura del larguero. Los alicantinos siguieron dominando y Marc Garcia hizo un primer cambio, Mángel por Dylan. El exalzirista Coscia quería recuperar el gol que no encuentra desde hace demasiado e intentó sorprender con un cañonazo que repelió Dolz. También Rubén Torrecilla movió el banco, dando salida a su máximo goleador, Marcos Mendes por Coscia y Espinosa por Alvarito. Los ribereños se sacudieron ligeramente el dominio aunque no ponían en problemas el arco de Carlos Abad, por lo que Marc Garcia sacó a Palacín por Laurel. El cambio tuvo un efecto inmediato. El Alzira montó una contra por medio de Busquets, jugó a Palacín que dejó atrás a Joaquín y el de la Vila Joiosa puso una rosca que se estrelló en el palo. El susto para los aficionados locales llegó a siete para la conclusión con una mala cesión de Mángel que recogió Marcos Mendes y, con poco ángulo, intentó sorprender pero el disparo fue al lateral de la red. También lo intentó Espinosa con un tiro raso que detuvo Dolz.

Marc Garcia quiso asegurar la defensa sacando un tercer central, Bono, por Abraham al que se le notó la inactividad de las últimas jornadas por lesión y Marcos Bravo que sustituyó a un trabajador Nacho Vila. Con el tercer minuto del añadido cumplido De la Nava cabeceó en la frontal del área pequeña y Dolz volvió a parar con una palomita. Cuando pasaban casi cinco minutos de la hora, el árbitro permitió un último córner. Ryan remató en el segundo palo a gol y le dio tres puntos de oro a su equipo después de seis jornadas sin ganar. Lo logró a falta de dos días para que se cumplan 23 años de la anterior victoria del Hércules en Alzira, también por 0-1, gol de Varela.

El próximo sábado, el Alzira visitará a la Nucia a las 18 h. y el Hércules recibirá al At. Saguntino el domingo a las 19 h.

FICHA TÉCNICA:

UD ALZIRA 0 – 1 HÉRCULES CF

Alzira: Vicent Dolz; Abraham (Bono, 90’), Robert Costa, Solbes, Nacho Vila (Marcos Bravo, 90’); Lado, Laurel (Palacín, 70’); Dylan (Mángel, 61’), Joaquín, Tòfol y Busquets

Hércules: Carlos Abad; Samu Vázquez, Ryan, Meneses, Candelas; Javi Moreno (Richmond, 89′), Miguel Marí, Roger Colomina, Alvarito (Espinosa, 66’), De la Nava i Coscia (Marcos Mendes, 66’).

Gol: 0-1 m. 95 Ryan.

Árbitro: Fernando Moreno Osuna (col. castellano-manchego), asistido por Usman Ayodele y Vallejo Cañas. Amonestó al local Joaquín (23’) que se perderá el próximo partido, Laurel (68’), Nacho Vila (74’) y al visitante Javi Moreno (42’).

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores, unos 100 herculanos.