El partido empezó con una manifestación de los futbolistas de la Nucia que se quedaron mirando a la tribuna durante medio minuto a modo de protesta por la situación que atraviesa el club, ya descendido a Tercera División.
Los azulgranas llevaban el control del juego y ya a los tres minutos Tòfol puso un balón templado que acabó saliendo junto al poste. Pese a la situación de los rojinegros, Kiko Lacasa puso a sus dos delanteros Juan Delgado y Mariano Sanz como titulares para buscar la primera victoria después de ocho jornadas sin sumar de tres. Pero de nuevo se fue el Alzira a por tres puntos que le sacasen momentáneamente al menos del play-out. Al cuarto de hora Tòfol la envió por encima del larguero y en el siguiente ataque Dylan la estrelló en el travesaño. También se encontró con el palo el nuciero Christian Martínez con una falta lateral que dio en la madera. Los azulgranas volvieron a tomar el mando y a diez para el descanso, los ribereños montaron una contra, Busquets cedió a Nacho Vila que al segundo intento batió a Rodri Gea.
Kiko Lacasa tuvo que sustituir al central Álex Salto lesionado. Sacó a Mario Robles al que puso en el centro del campo y bajar a Adri León al centro de la zaga. Los errores podían costar caros y a cuatro para el descanso, Juan Delgado recogió un balón perdido por Busquets pero chutó alto. En el añadido, Gio pudo casi sentenciar con una incursión al área pero envió el mano a mano ligeramente alto.
Empezó el segundo acto sin cambios y a los tres minutos Christian Martínez a punto estuvo de aprovechar otra pérdida alzirista pero su disparo salió cruzado. Minutos después hubo una falta frontal que fue rematada por Adri León y casi desviada por Mariano en lo que podría haber sido el empate. Viendo que no iban bien las cosas para su equipo, Marc Garcia hizo tres cambios de una tacada: Palacín por Gio, Marcos Bravo por Nacho Vila y Unai Veiga por Tòfol. En la siguiente acción Dylan estrelló un disparo al poste pero los alzireños no estaban finos y perdían demasiados balones. Eneko lo intentó desde la frontal del área sin puntería y minutos después sirvió rasa una falta que Christian Martínez disparó desde veinte metros a la parte alta del larguero.
García volvió a hacer una sustitución. Quitó a Busquets y puso a Mángel por banda izquierda. Kiko Lacasa dio oxígeno a la delantera y cambió a Mariano Sanz por David López mientras que tuvo que quitar a su jugador más activo, Eneko, lesionado, y entró Rubén Sáiz. El ex del filial del Lugo, que llegó a debutar el año pasado en el equipo de Segunda División, Christian Martínez volvió a tener el empate en sus botas. Juan Delgado protagonizó una buena penetración por la derecha, dio el pase de la muerte y el coruñés no encontró palos por poco. Marc Garcia quiso asegurar una zaga que estaba recibiendo demasiados ataques y dispuso al central Sergio Bono por Dylan. A cuatro para el noventa, Dasquet penetró y en otra cesión atrás, David López se resbaló y la envió alta de nuevo. En una de las escasas contras visitantes, Marcos Bravo puso un buen balón a Palacín que acabó chutando flojo a manos de Rodri Gea. No falló el delantero alzireño cumplido el 90 al rematar una contra con tranquilidad. Aún no pudo disfrutar el Alzira del tramo final del partido, pasados tres minutos del tiempo reglamentario, Mario Robles chuto desde fuera del área y Vicent Dolz se la tragó por debajo del cuerpo. Pese a que ya no se jugaban nada, los de la Marina no querían ofrecer una derrota a su escasa afición y gozaron de un último corner cuando pasaba medio minuto de los cinco añadidos.
CF LA NUCIA 1- 2 UD ALZIRA
La Nucia: Rodri Gea; Joan Monterde, Savall, Álex Salto (Mario Robles, 36’), Acosta (Mario Calenco, 81’); Eneko (Rubén Sáiz, 74’), Adri León, Dasquet, Christian Martínez; Juan Delgado y Mariano Sanz (David López, 74’)
Alzira: Vicent Dolz; Abraham, Robert Costa, Solbes, Nacho Vila (Marcos Bravo, 56’); Tòfol (Unai Veiga, 56’), Laurel, Lado, Dylan (Bono, 83’); Busquets (Mángel, 68’) y Gio (Palacín, 56’).
Goles: 0-1 m. 35 Nacho Vila, 0-2 m. 90 Palacín, 1-2 m. 93 Mario Robles
Árbitro: Nil Cubas Torras (col. balear), asistido por Díaz Soto y Pacheco Guijarro. Amonestó al local Savall (50’) y David López (76’) y al visitante Nacho Vila (12’) y Marcos Bravo (61’).
Estadio Camilo Cano, ante unos 150 espectadores, casi un centenar de la UD Alzira.