Una incógnita. Desde la UD Alzira a menos de una semana para el inicio de la liga, a tres días de su primer partido aún no tenía claro donde iba a jugarlo. Desde la Real Federación Española de Fútbol se acaba de resolver este asunto y la determinación no ha gustado nada en el club de la Ribera Alta.
El Juez Único de Competiciones No Profesionales ha dictado una resolución donde explica que el pasado 24 de agosto los dos clubes CF Badalona Futur y UD Alzira formularon una solicitud conjunto para invertir el orden de sus encuentros Badalona Futur vs Alzira y Alzira vs Badalona Futur, de las jornada 1 y 18 del campeonato. Esto viene motivado por un problema grave en el riego del campo principal de juego del CF Badalona Futur para esta temporada: el Estadio Municipal Les Grases, en Sant Feliu de Llobregat.
El partido se aleja a Blanes lo que supone más de 80 kilómetros de distancia, una hora más de trayecto en bus
Desde la RFEF se desestimó y se respondió que fuese el Estadio Municipal de Badalona el campo donde se celebrarse ese partido, ya que el CF Badalona Futur indicó ese campo como alternativo en su inscripción en la competición. Se recurrió esta decisión y fue desestimado pero se indicó que observando la falta de disponibilidad de este campo de Badalona se indicó que fuese el Estadio Joan Baptista Milà de Sant Boi de Llobregat el escenario del encuentro. Luego el 28 de agosto el CF Badalona Futur comunica a la RFEF la falta de disponibilidad del campo indicado y se propone jugar este encuentro en dos opciones: en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, situada en Villarreal (Castellón) o, subsidiariamente, en el Estadio del CD Blanes, sito en Blanes (Girona).
Ante esta situación el Comité Nacional de Segunda Instancia indica que «a pesar de la negligente actuación del club local proponiendo dicho órgano la celebración del encuentro en un campo cuya falta de disponibilidad comunica con posterioridad» se decide por dictar que el partido se celebre en el Estadio del CD Blanes en la provincia de Girona ya que la otra alternativa suponía jugar el encuentro en otra Comunidad Autónoma del equipo local (Villarreal). Los clubes cuentan con 48 horas para presentar una reclamación.
Ya era una dificultad preparar un partido sin saber el escenario del encuentro, ahora se le suma la complejidad para la UD Alzira de hacer frente al coste de un trayecto de mayor distancia de la esperada y la duración del trayecto. Del campo donde se debía disputar el partido, en Sant Feliu del Llobregat al campo donde se jugarán en Blanes (Girona) el viaje supone más de 80 kilómetros, una hora más de autobús para la expedición alcireña. En la resolución no se indica pero en el portal web de la RFEF el partido aparece fijado el domingo a las 19.00 horas.