Buena dinámica de la UE Olot y Alzira en octubre que les situaba en la zona medio alta de la tabla antes de su partido este domingo, de hecho quien ganase se podía meter en zona de Play-off de ascenso, todo un logro teniendo en cuenta que son dos equipos de bajo presupuesto en la liga. Destacar que el conjunto blaugrana llegaba a este partidos tras dos semanas muy difíciles, su comarca se ha visto muy afectada en poblaciones cercanas por la catástrofe de la DANA, y algunos jugadores y parte del cuerpo técnico residen en poblaciones golpeadas por la tragedia, así pues, no era un partido nada fácil para los alcireños.
El Alzira empata afrontando los últimos 25 minutos con un jugador menos
Por todo lo acontecido, saliendo bien pronto por la mañana desde Alzira hacía el viaje más largo de toda la temporada en kilómetros, este punto es un puntazo para los blaugranas, y lleno de emotividad por el coraje mostrado por la plantilla. El partido se le ponía de cara al Alzira cuando Carretero en el minuto 4 avanzaba a los visitante en Olot. El guardameta de Albalat de la Ribera, Leandro, salvaba a los visitantes con una gran intervención ante disparo de Marc Mas. El Olot iba a dominar el juego en el encuentro contando con numerosos centros y saques de esquina, pero los de Adrián Ferrandis metían miedo en sus jugadas de ataque cuando se asomaban al arco oponente.
A punto de llegar al descanso, ya sobre el añadido de la primera parte, el Olot anotaba el tanto del empate rematando Marc un saque de esquina. Golpe duro para los alcireños y todo un respaldo anímico para los de Pedro Dólera.
La segunda parte se iniciaba con una oportunidad para Carretero que podía anotar su segundo gol pero Balleste aparecía para evitarlo. Sobre el minuto 60 Barnils remataba y firmaba el gol de la remontada local, en otro remate tras saque de esquina. Rápida reacción de la UD Alzira cuando apenas minutos después empataba a dos goles el encuentro. El canario Gio aprovechaba un regalo del guardameta local en la salida de balón, otra vez igualada en el resultado con aún muchos minutos por delante.
Sigue invicta la UD Alzira de visitante tras 6 partidos fuera de casa
Poco le duraba la alegría a los de la Ribera Alta y es que Céspedes veía la segunda tarjeta amarilla y el colegiado le expulsaba. Así entonces, el equipo de Adrián Ferrandis iba a afrontar la mitad de la segunda parte con un jugadores menos. El partido seguía enloquecido y en el 67 de juego Sidibe anotaba el 3-2 que volvía a poner por delante al conjunto local. Y cuando ya parecía imposible por el contexto del partido que puntuase el Alzira llegaba el 3-3 para los blaugranas, Michel Herrero disparaba y en inferioridad los alcireños ponían otra vez tablas en el marcador.
Gio pudo marcar el 3-4 en los últimos minutos, pero cierto es que el Olot protagonizó más ocasiones para volver a perforar la portería rival pero supo defenderse el equipo de Adrián Ferrandis. Resultado final: 3-3. Puntazo de coraje para una Alzira que sigue demostrándose como un rival muy incómodo para los rivales. Seis partidos de visitante y en todos ellos ha puntuado. Próxima jornada: el Alzira recibirá en el Luis Suñer (volverá a su campo tras la resiembra, seguramente no confirmado) para recibir al Atlético Baleares.