Uno de los platos fuertes de la temporada en el Luis Suñer Pico llega este domingo: UD Alzira vs CD Atlético Baleares. Visita el templo blaugrana un club histórico, en 1922 se fundaron dos equipos de Palma de Mallorca Mecánico y Mallorca que resultaron en el Baleares Foot-Ball Club.
El Alzira regresa casi dos meses después al Suñer para enfrentarse a un club histórico
La historia del Atlético Baleares explica que se adoptó la camiseta blanquiazul del Mecánico y los calzones blancos del Mallorca, y nació una fuerte rivalidad con el otro gran club de la isla: el RCD Mallorca. La temporada 1950/51 logró su primer ascenso a la Segunda División, poco después regresó a Tercera pero en los años 60 volvería a ascender al fútbol de plata. Desde 1963 cuando descendió ha competido entre la Tercera balear y la Segunda B, en la mayoría de temporadas, con algunos difíciles momentos de descenso al fútbol regional y sufrir ante una posible desaparición.
Hace una década llegó al club el empresario Ingo Volckmann, de origen alemán vinculado a la hostelería balear, e impulsó al club para ser un proyecto fuerte de la Segunda B. Tras años luchando por el ascenso a Segunda, desde Segunda B y luego Primera Federación, el curso pasado todo salió mal y sufrió el descenso a Segunda Federación.
Este reencuentro será especial por ser el regreso al Luis Suñer por parte del Alzira tras varios encuentros en el Municipal de Venecia mientras se producía la resiembra de su césped de su campo habitual. Además, por todo lo acontecido en la comarca y provincia con la catástrofe de la DANA y que ha afectado a tantas personas que se reencontrarán este domingo en el templo blaugrana.
En 2011 en Segunda B con empate a dos goles, el último antecedente en el Suñer Picó entre ambos
Si echamos la vista atrás al último antecedente, fue en la temporada 2010-11, la última de la UD Alzira en Segunda B donde empataron a dos goles. La última vez que se enfrentaron la UD Alzira presentó el siguiente once inicial: Pociello, Pablo Vidal, Ballester (ahora en el Atzeneta), Roberto Amarilla, , Rafa Gimeno, Escudero (CD Jávea), Brenes, Javi Moreno, Pulga, Edu Silva, Juanpe y Pucho (ahora en el Crevillente Deportivo). Por su parte el CD Atlético Baleares salió con el siguiente once: Nico, Tolo Reus, Del Castillo, Ibok, Lawal, Willian, Laurent, Thiago, Ruddy y Martins.
La crónica del «Diaro de Mallorca» de esa semana relató que el At Baleares remontaba un 0-2 de forma heroica. Juanpe en el tiempo extra de la primera parte anotaba el 1-0. En la segunda parte Edu Silva ponía el 2-0 para los locales. El equipo entonces dirigido por Gustavo Siviero iba a lograr igualar el marcador y arañar un punto. Coco con un gran disparo de falta y Edet con un remate final de cabeza anotarían el 2-2 definitivo.