Acabamos de estrenar un nuevo año, este 2021 que nos llena de esperanza para superar un 2020 para olvidar en muchos aspectos por los efectos tan dañinos de la pandemia del Covid-19. Este «21» debe ser el de la recuperación de todo lo perdido, el año de volver a disfrutar poco a poco de todo lo que rodea al fútbol que ahora no podemos disfrutarlo: el público, la cercanía aficionados y jugadores, los viajes con el equipo… Algunos de ellos podrían formar parte de la Selección Catalana de fútbol por su calidad.
Nos fijamos en los dorsales «21» de los clubes de la Segunda B catalana para conocer cual de ellos son más protagonistas en esta temporada 20/21. El «21» lo llevan Javier Ontiveros (Cornellà), Bagayoko (en el Lleida Esportiu), Néstor Albiach (Badalona), Manchón (Llagostera)… pero vamos con el Top-5 de los que están contando con más protagonismo de juego, es decir minutos de partido. Algunos de ellos bien podrían formar parte de una buena Selección Catalana Fútbol.
Joan Oriol, un «21» de Primera
El lateral Joan Oriol llegó en septiembre al Nàstic, y el de Cambrils aseguraba en unas declaraciones en diciembre que se quiere retirar en Tarragona. A sus 34 años es una pieza fundamental para el equipo de Toni Seligra, este curso ya ha superado los 800 minutos de juego. La veteranía del Joan Oriol es impresionante, con su experiencia en Primera con el Villarreal, Osauna, y su etapa en el Rapid de Bucarest. Tras jugar en el Lleida llegó al Nàstic y parece encontrarse muy a gusto en este proyecto que de momento va por buen camino.
Ricard Pujol, el «21» que toca a la puerta del primer equipo del Espanyol
Él es una de las piezas importantes para José Aurelio Gay en el filial del RCD Espanyol. Ricard Pujol supera los 500 minutos de juego en Segunda B esta temporada. El pasado mes de octubre la dirección del club apostó por este futbolista renovando su contrato. El lateral llegó hace dos años del Cornellà y ya ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey, además de ser convocado en varios partidos de LaLiga SmartBank.
Albert Vivancos, el «21» que demostró el curso pasado tener mucho fútbol por ofrecernos
El curso pasado fue la gran reaparición del Vivancos tras su grave lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego durante un buen tiempo. En el Olot disputó cerca de una veintena de partidos y el futbolista de 26 años demostró tener aún mucho fútbol en sus botas. Cinco partidos suma de titular en esta liga donde ha participado en la mayoría de ellos, desde el inicio o como refresco entrando desde el banquillo.
Rubén Bover, el «21» más internacional
El mediocentro balear del FC Andorra es el más internacional de los «21» de la Segunda B catalana. Rubén Bover jugó en la Ligue One inglesa con el Charlton Athletic, y en la MLS (la Major Soccer League norteamericana) con el New York Red Bull. Esta es su tercera temporada en el club tricolor donde sueñan con dar el salto a una categoría superior. Y de momento en ese equipo Rubén Bover, con más de 500 minutos de juego en la liga es pieza importante.
Adri Diaz, el «21» organizador del ae prat
Seis veces titular, más de 500 minutos de juego en esta temporada, Adri Díaz también merece entrar en esta lista de los «21» más protagonistas de la Segunda B, clubes catalanes. Ex del Rubí, Sabadell, Grama, Terrassa y Badalona, llegó este pasado verano al club. El mediocentro destaca por el equilibrio que ofrece a la zona central del juego, y por su visión para hacer circular el esférico.