La temporada en Segunda B todavía no ha comenzado pero ya está provocando quebraderos de cabeza en clubes de la categoría de bronce. Este es el caso del CD Alcoyano y del Hércules CF, equipos que se han visto envueltos en un embrollo a raíz de los dos positivos por COVID-19 detectados en la primera plantilla herculana.
Según el protocolo sanitario y al no tratarse de fútbol profesional, todos los miembros del primer equipo deben permanecer en cuarentena durante diez días pese a haber dado negativo en las pruebas PCR tras confirmar el primer positivo el pasado martes 6 de octubre. Por lo tanto, podrían volver a la normalidad el sábado 17, apenas un día antes del día de partido entre ambos equipos alicantinos.
la rfef todavía no ha tomado la decisión de aplazar el partido
El pasado 9 de octubre, el Hércules CF trasladó de forma oficial a la RFEF la petición para aplazar el encuentro. El cuadro herculano busca que este duelo se juegue el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, fechas en la que no hay jornada liguera en Segunda B; mientras que el Alcoyano querría jugarlo entre el 20 y el 22 de octubre para no alterar el desarrollo de la competición.
La RFEF, por el momento, no se ha pronunciado al respecto, por lo que entramos en la semana de partido con el encuentro todavía programado. Será el ente federativo quien determine si finalmente se aplaza el choque y, en caso de hacerlo, cuándo se disputará. La pandemia no ha esperado a alterar la liga y, antes de arrancar, ya se cobra los primeros problemas.