Este domingo a las 12.00 horas se reencuentran en Can Mises Juan Carlos Carcedo y David Albelda, quienes ya coincidiesen en el Valencia CF hace una década. Ambos compartieron horas de entrenamiento, partidos, y situaciones extrañas que se vivieron en aquel Valencia tormentoso.
Hay que recordar que Juan Carlos Carcedo llegó a Mestalla en 2008, en el cuerpo técnico de Unai Emery. Fue una llegada complicada porque se produjo en un Valencia con graves problemas económicos, y que venía de un curso lleno de polémicas con Ronald Koeman en el banquillo che quién apartó a la leyenda David Albelda del equipo (junto a Angulo y Cañizares).
Emery y Carcedo rescataron a un David Albelda que el curso anterior había sido apartado por Koeman de la dinámica del primer equipo del Valencia CF
Emery y Carcedo intentaron cerrar heridas y volvieron a contar con David Albelda que volvió a ser titular con ellos en el banquillo, en aquel equipo de Baraja, Villa, Joaquín, Mata, Marchena, Albiol… que quedó tercero en LaLiga. Así fue hasta la tercera temporada donde el jugador de La Pobla Llarga comenzó a contar con menos minutos de juego (pasó de más de 2.000 minutos de juego a la mitad de la temporada 2009/10 a la 10/11).

Carcedo y Albelda compartieron esos años en el Valencia CF donde sus éxitos tan recientes (las ligas de 2002 y 2004, la Copa de UEFA, y las finales de Champions), provocaron que la afición exigiese aspirar a títulos, y clasificarse consecutivamente para la Liga de Campeones sabía a poco en Mestalla. En el libro “Unai Emery: El Maestro” Juan Carlos Carcedo recordaba así la presión de los resultados que vivieron: “Esa exigencia natural que había antes y después de Unai y que existirá después de él, no lo habíamos vivido nunca ni la viviremos”.
Carcedo, junto con el técnico vasco, llegaron a un club que con Manuel Llorente de Presidente intentaba ordenar las cuentas, controlar la desorbitada deuda, y donde el lío institucional por el futuro del club alteraba la marcha del equipo cada pocos meses. Así lo describía en el mencionado libro Carcedo: “En el club reinaba la incertidumbre, la situación era muy distinta a la de la Almería. Era más profesional, el equipo era más potente, en casa había un gran amiente ante Barça, Madrid… Pero se vivieron cosas…”
A parte de esas “cosas” que vivieron Albelda y Carcedo se conocerán a la perfección en sus gustos futbolísticos. En especial el de La Pobla Llarga bien conoce cómo trabaja y cómo lleva a la práctica Carcedo lo que ensaya en los entrenamientos”. En esos años Juan Mata comentó: “crean nuevas jugadas continuamente, muchas veces ganamos gracias a ellos”. ¿Quizá Juan Carlos esté llevando a cabo en el Ibiza una de esas jugadas que David realizó bajo sus indicaciones?
Interesante duelo este fin de semana en Can Mises.