Alcoyano e Ibiza han reivindicado esta semana en Copa el potencial de este Grupo. Unos eliminaron al Madrid, otros rozaron el pase de eliminatoria ante el Athletic. Volvemos a la cotidianidad de la liga donde la tabla aparece claramente diferenciada, con cinco equipos por arriba y cinco por abajo; importante jornada para ver si se comprime la clasificación o se hace más evidente la fractura. Volvemos a la normalidad competitiva puesto que por primera vez en lo que va de año se disputarán todos los partidos en este fin de semana.
DOMINGO 12 horas. UE ATZENETA-HERCULES CF. El Regit. Árbitro: Ramo Andrés
La singularidad de esta competición provoca realidades poco menos que inauditas. Así, por ejemplo, el Atzeneta, que ganó la pasada jornada su primer partido, caso de sumar tres nuevos puntos podría abandonar zona de descenso. Otra cosa llamativa, los valencianos, penúltimos han marcado más goles (10) que los alicantinos (9) que son segundos. Y recordando el partido de la primera vuelta a nadie hubiese extrañado un triunfo de los taronja que, durante muchos minutos, y hasta los instantes finales, fueron por delante en el electrónico. Buscarán su primer triunfo en casa donde acumulan cuatro empates y una derrota. El Hércules, por su parte, solo ha ganado en una de sus cuatro visitas y caracteriza sus partidos como forastero por la escasez de goles; solo ha encajado un tanto, exactamente los mismos que ha marcado.
DOMINGO 12 horas. SCR PEÑA DEPORTIVA- VALENCIA MESTALLA. Municipal de Santa Eulalia del Rio. Árbitro: Masip Vidal
Tres puntos de oro. El que gane saldrá de zona de descenso, el que pierda podría convertirse en colista. Tal que así está la tabla de igualada. Solo un partido cada uno han ganado, hasta ahora, los contendientes. Los de Ibiza no saborean el triunfo desde la primera jornada. El Mestalla sigue sin ganar a domicilio aunque es cierto que solo han perdido un partido; necesita puntuar tras dos derrotas consecutivas en casa. Si ambos siguen con sus tendencias habituales, la victoria debería caer del lado che; han marcado en todas sus salidas mientras que la Peña acumula cuatro partidos consecutivos en casa sin perforar la meta contraria.
DOMINGO 12 horas. CF LA NUCIA- UD IBIZA EIVISSA. Olimpic Camilo Cano. Árbitro: Orellana Cid
Llega el líder herido tras caer en Copa en lo que le supone su primera derrota de la temporada. Y se encontrará con un equipo nuciero que suma cinco jornadas sin ganar y no ha salido triunfador en ningún partido como local (tres empates y una derrota). El Ibiza sigue intratable en la competición doméstica como lo demuestra el hecho de solo haber encajado un gol en los diez partidos disputados. Veremos cómo afecta a los celestes la disputa de su partido copero en jueves. En los de casa podría tener minutos su tercera y última incorporación, el delantero Mariano Sanz. En la primera vuelta los ibicencos vencieron de manera contundente a los alicantinos (3-0).
DOMINGO 12 horas. CD ALCOYANO-ORIHUELA CF. El Collao. Árbitro: Alberola Rojas
Después de una semana inolvidable para los de Parras, toca volver a la liga. No es fácil abstraerse de la feliz aventura copera pero no queda otra que cambiar el chip. Si los alcoyanos, cosa lógica, llegan de resaca copera los oriolanos todo lo contrario. Llevan sin competir desde 2020 y plenamente centrados en este partido. Tienen, por tanto, dos duelos pendientes, conscientes de que si suman en esta cita, más lo que les queda por jugar, pueden aferrarse a la parte noble de la tabla. Será clave pues como lleguen física y mentalmente ambos equipos a la mañana del domingo. En la primera vuelta empate a cero en Los Arcos, mientras que, históricamente, la superioridad blanquiazul en los duelos en El Collao es evidente. De seis partidos, cuatro triunfos y dos empates.
DOMINGO 16 horas. ATLÉTICO LEVANTE- VILLARREAL CF B. Ciudad Deportiva. Árbitro: Alemán Pérez
Se le empieza a complicar la vida a un filial granota que es colista de la competición merced a una infernal racha de cinco derrotas en seis partidos y a un calendario caprichoso que le ha llevado en tres jornadas a enfrentarse con los tres primeros. Urge, primero que nada, ver portería. Solo han sido capaces de marcar en dos de los nueve partidos disputados y sin gol es imposible sumar triunfos. Los amarillos son terceros y buscan acercarse al segundo puesto y para ello quieren aprobar su asignatura pendiente; los partidos a domicilio. Un solo partido ha ganado lejos del Mini y fue en la tercera jornada (La Nucía). El filial amarillo no ha perdido en ninguna de sus cuatro visitas a cancha levantinista, ha sumado dos empates y dos triunfos.