Jornada dieciocho. Aclaradas y definidas las tres primeras plazas y las dos últimas solo permanecen en el aire otras dos plazas para reservar butaca en la fase de descenso; se la jugarán entre La Nucía, Peña Deportiva, Atlético Levante y Atzeneta. Los dos primeros dependen de sí mismos y los granota ganando tendrán muchas opciones de eludir el disgusto. Los de la Vall Blanca necesitan ganar y que le acompañen los resultados en otros dos campos. Jornada unificada el domingo a las 12.
Domingo 12 horas. ATLÉTICO LEVANTE- ORIHUELA CF. Ciudad Deportiva. Árbitro: Martínez Montalbán
Regresa al banquillo, tras la destitución de Albaladejo, “Machuca” todo una institución en Orihuela para intentar salvar el barco del hundimiento; su equipo suma once jornadas sin ganar. Dinámica totalmente opuesta la de los granota. Sin duda el punto de inflexión para ambos fue el partido disputado en los Arcos que los enfrentó en la primera vuelta; aplazado en su día y correspondiente a la jornada 9, se jugó el 3 de febrero, acabó 1 a 2 y desde entonces los levantinistas han sumado cuatro triunfos en seis partidos; los oriolanos, por su parte, únicamente tres empates de los dieciocho puntos en disputa. Si los levantinistas ganan y La Nucía o Peña Deportiva no lo hacen, mantendrán la categoría. Marí sancionado en los forasteros.
Domingo 12 horas. SCR PEÑA DEPORTIVA- ATZENETA UE. Municipal de Santa Eulalia. Árbitro: Cid Camacho
Partido vital por la parte baja. Los baleares saben que un punto les vale para eludir la fase por la permanencia. Los valencianos necesitan ganar y esperar que, o bien el filial levantinista o bien La Nucía, no sumen los tres puntos. Dos derrotas consecutivas por la mínima acumulan los de Albelda que han logrado una sola victoria en sus cinco últimos duelos. Volver a la senda del triunfo no será nada sencillo puesto que la Peña acumula siete partidos sin conocer la derrota y únicamente han perdido un partido en feudo propio. El Atzeneta acusa un mal que no había tenido hasta este tramo final de competición, la falta de gol. En tres de sus cuatro últimas citas ligueras no ha visto puerta. Es baja por sanción Ayo en los valencianos.
Domingo 12 horas. CF LA NUCÍA- HÉRCULES CF. Rico Pérez. Árbitro: Campos Salinas
Un solo triunfo en ocho jornadas, ese es el bagaje del Hércules que le hace llegar sin opciones de meterse entre los tres primeros a esta última jornada. En la jornada nueve aventajaba en tres puntos a Villarreal B y Alcoyano y era segundo. Quien más tiene que perder en este choque es el conjunto local. Los de Ferrando necesitan ganar para eludir la fatídica fase de permanencia, cualquier otro resultado les mandaría al purgatorio, salvo fracaso estrepitoso de sus dos inmediatos perseguidores (Atlético Levante y Atzeneta). Para amantes de estadísticas curiosas, La Nucía empató cuatro partidos seguidos (de la jornada 5 a la 9) desde entonces ha disputado ocho partidos y no ha vuelto a empatar. El Hércules solo ha ganado un partido fuera de casa (jornada 8). Se pierde la cita por sanción el defensor local José Mas.
Domingo 12 horas. VILLARREAL B- UD IBIZA EIVISSA. Mini Estadi. Árbitro: Pérez Peraza
El Villarreal B ha hecho los deberes y estará en la lucha por el ascenso. El Ibiza acabará líder destacado tras una soberbia primera fase. Los amarillos vienen de sumar, por primera vez en la temporada, dos triunfos consecutivos y parecen encontrarse en su mejor momento, justo cuando más falta les hace. El Ibiza busca volver a la senda de la victoria a domicilio; sus dos últimas visitas acabaron con derrota (Hércules) y empate (Atzeneta). Segundo contra primero y los dos máximos goleadores de la categoría. Buenísima piedra de toque para los de Álvarez para medir su realidad ante uno de los grandes favoritos al ascenso.
Domingo 12 horas. CD ALCOYANO- VALENCIA MESTALLA. El Collao. Árbitro: Brull Acerete
Paso a paso el Alcoyano va sumando objetivos, primero la permanencia, el pasado domingo su ascenso a la Liga Pro y a partir de ahora a soñar. Difícil, sí; posible también. Hablamos del ascenso a la categoría de plata. Para ello deberá llegar a la segunda fase con el mayor número de puntos posible. Enfrente, otro rival que, condenado a disputar la fase de permanencia, sabe que cada punto es oro para la fase decisiva. Se han quitado un peso de encima los che tras reencontrarse con el triunfo. Acuden al Collao con la intención de sumar su primer triunfo a domicilio y dejar de ser el peor visitante del Grupo. Los locales quieren hacerse más fuertes en casa donde solo han ganado la mitad de partidos jugados. El Mestalla ha puntuado en sus dos últimas visitas a feudo alcoyanista (un empate y una victoria).