Finalizó la temporada en la Segunda ‘B’ como se esperaba. Hubo empate en el duelo entre los filiales en un partido que, como se preveía, tuvo pocas ocasiones y ambos quisieron conformarse con la salvación, para las que le valía un punto. El Marbella hizo los deberes pero selló su descenso de categoría, mientras que el Recreativo se despidió de la categoría con goleada. Marino y Ejido empataron en una jornada con nada en juego.
FASE PERMANENCIA SEGUNDA RFEF

- RC RECREATIVO DE HUELVA 4 – 0 LORCA DEPORTIVA
El Decano se despidió de la categoría con una goleada en una temporada para olvidar y en la que ha descendido a su peor categoría histórica. Los goles de Dani Molina, Seth, Sillero y Antonio Leal dieron el primer triunfo de la segunda fase a los onubenses así como el primer triunfo en la era Pouso, que llegó para salvar al equipo y no ha podido darle la vuelta a la situación.
- MARBELLA FC 3 – 0 YECLANO DEPORTIVO
El Marbella hizo los deberes pero se quedó con la miel en los labios tras el empate entre los filiales. Los chicos de Abraham García resolvieron el partido por la vía rápida y es que Chumbi, Granero y Juanmi Callejón, en la primera parte, dejaron el partido finiquitado ante un Yeclano que tras descender la pasada semana visitó tierras marbellíes en chanclas.
- LAS PALMAS ATLÉTICO 0 – 0 RECREATIVO GRANADA
Lo esperado se hizo realidad en el Anexo al Estadio Gran Canaria. El ‘pacto’ de los filiales se llevó a cabo como muchos sospechaban y ambos consiguieron su objetivo, que no era otro que el de mantenerse en la 2ª RFEF. En un partido sin apenas ocasiones e intensidad ambos se conformaron con el punto que necesitaban para su objetivo y no forzaron la máquina.
- CD MARINO 1 – 1 CD EL EJIDO 2012
El Ejido terminó la temporada rescatando un punto en el descuento en un partido en el que jugó durante media hora con un futbolista menos y en el que los tinerfeños se adelantaron, aprovechando la superioridad, gracias al tanto de Rodrigo. Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en las islas, fue Sana Ndiaye el que empató en la última jugada del choque.