Día especial el que ha vivido en el día de hoy el cordobesismo. El Córdoba goleó por 4-0 al Tamaraceite y sigue dando pasos en firme en su camino a la Primera RFEF. Los goles de Miguel de las Cuevas, Casas -por partida doble- y Adri Fuentes tumbaron a un Tamaraceite que aguantó hasta el 60′ pero que tuvo que jugar más de 50′ con un futbolista menos por la expulsión de Pedro Alemán. El choque estuvo marcado por la buena entrada, a pesar de la hora, gracias a que el club blanquiverde invitó a los colegios.
La primera parte fue de tú a tú entre un Córdoba que quería hacer los deberes y un Tamaraceite que buscó sorprender a balón parado. Las más claras para los locales fueron en las botas de Simo mientras que las más claras para los canarios fueron en jugadas de estrategia. En el 40′ llegó la jugada que marcó el devenir del choque. Pedro Alemán se marchó antes de tiempo a vestuarios tras una dura entrada sobre Simo en la frontal del área.
EL CÓRDOBA GOLEÓ AL COLISTA GRACIAS A LOS GOLES DE MIGUEL DE LAS CUEVAS, ANTONIO CASAS (2) Y ADRI FUENTES
El Córdoba salió a por todas en la segunda mitad. Y cuando este equipo busca el gol suele acabar encontrándolo. Fue Miguel de las Cuevas el que en el 60′ aprovechó un buen envío de Adri Fuentes para poner el 1-0. Tampoco quiso faltar a su cita con el gol Casas. El delantero rambleño hizo el segundo y el tercero para dejar el partido visto para sentencia. Adri Fuentes, en el descuento, cerró la goleada para deleite de los casi 15.000 blanquiverdes que abarrotaron el templo del cordobesismo.
Con esta victoria el Córdoba CF es más líder y deja más cerca el objetivo del ascenso. El Tamaraceite, por su parte, es colista del Grupo IV con los mismos puntos que el Panadería Pulido y la salvación queda bastante lejos. Los canarios necesitan prácticamente un milagro para seguir un año más en el cuarto escalón del fútbol nacional.