Los azulinos quieren asaltar El Rosal y tomarse la 'revancha' de la ida. Foto: Xerez DFC.

Un derbi para alejar los fantasmas del descenso

Los azulinos quieren asaltar El Rosal y tomarse la 'revancha' de la ida. Foto: Xerez DFC.

Día especial el que vivirán el próximo domingo cadistas y jerecistas. A pesar de que el derbi lo disputará el filial amarillo, el partido apenas pierde expectación. Los azulinos visitarán El Rosal con la firme intención de tomarse la revancha del duelo de ida. Cabe recordar que los amarillos se impusieron en Chapín en el duelo de la primera vuelta.

Ambos equipos llegan al derbi con muy buenas sensaciones. En el caso del filial amarillo, los pupilos de Alberto Cifuentes llegan con buenos guarismos como locales. Los cadistas han mejorado sus números en El Rosal y acumulan dos victorias seguidas por la mínima ante su público. En el derbi, con todo lo que ello conlleva, quieren continuar con la buena racha.

EL DERBI GADITANO MARCARÁ LA JORNADA EN EL GRUPO IV DE LA SEGUNDA RFEF

Por parte azulina hay un aire de revancha. En Chapín aún no han olvidado lo ocurrido en la ida, con una victoria en el tramo final del partido para el filial cadista. Los pupilos de José Pérez Herrera acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota -dos victorias y dos empates- y quieren brindarle a los suyos una alegría en el derbi de la provincia.

Ambos equipos llegan al duelo empatados a puntos. Con 33 unidades, tanto Cádiz ‘B’ como Xerez Deportivo sacan cinco puntos al filial de Las Palmas y tres al Antequera, que marca la zona comprometida de la tabla. Una victoria en el derbi serviría a ambos para tomar aire sobre el descenso y dejar en la estocada a un rival directo.