El derbi de filiales será el duelo destacado de la jornada. Foto: Cantera SFC.

Derbi de filiales, mucho más que tres puntos en juego

El derbi de filiales será el duelo destacado de la jornada. Foto: Cantera SFC.

Un derbi sevillano siempre es especial, sea en la categoría que sea. El próximo domingo, Betis Deportivo y Sevilla Atlético se verán las caras en la ciudad deportiva Luis del Sol. Si bien es cierto que la temporada acaba de empezar, el domingo ambos querrán imponerse al eterno rival.

El cuadro verdiblanco llega al partido por delante en la clasificación. Los chicos de Aitor Martínez suman seis de los nueve puntos disputados y llegan con la moral por las nubes tras su gran partido ante el Recreativo. Con una plantilla renovada y muchos jugadores recién promocionados del juvenil, el conjunto bético quiere llevarse la victoria y dar una alegría a su afición. Cabe destacar que Aitor Martínez es un especialista en este tipo de partidos. Sin ir más lejos, el año pasado venció en los tres derbis que disputó en categoría juvenil -dos en Liga y uno en Copa del Rey-.

BETIS DEPORTIVO Y SEVILLA ATLÉTICO SE MEDIRÁN EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL PRIMER DERBI SEVILLANO DE LA TEMPORADA

El Sevilla Atlético, por su parte, llega al derbi de filiales con dudas tras sus dos últimas derrotas. Los chicos de Alejandro Acejo, que no podrá contar con Kike Salas y José Ángel, ambos en dinámica total del primer equipo, buscarán continuar con su buena racha en este tipo de partidos. El año pasado, en Primera Federación, los sevillistas consiguieron los seis puntos ante el eterno rival. Alberto Flores, tercer guardameta del primer equipo, si podrá ser de la partida aprovechando el parón de selecciones.

El domingo a las 12:00 la Ciudad Deportiva Luis del Sol será testigo de un partido siempre especial. Los verdiblancos buscarán seguir en la zona alta de la tabla mientras que el conjunto sevillista quiere cortar la mala dinámica y no perder coba con la zona de cabeza. El derbi de filiales, mucho más que tres puntos en juego.