Los verdiblancos celebraron por todo lo alto su victoria en el derbi de filiales. Foto: Real Betis Cantera.

El Betis Deportivo reina en el derbi de filiales

Los verdiblancos celebraron por todo lo alto su victoria en el derbi de filiales. Foto: Real Betis Cantera.

La cuarta jornada del Grupo IV de Segunda Federación estaba marcada por el mini derbi sevillano. El Betis Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva para colocarse en la zona alta de la tabla. Un solitario gol de Juan Cruz, con una falta desde la frontal que quitó las telarañas a la portería sevillista, sirvió para que los verdiblancos se lleven un derbi que les aúpa hasta la tercera plaza.

Quien sigue intratable es el Mar Menor. El conjunto murciano se impuso por 1-3 en su visita al Mirandilla y es líder en solitario, siendo el único equipo que cuenta sus partidos por victoria. Le sigue de cerca el Antequera, que ganó por 2-0 ante el filial del Cartagena y suma tres victorias y un empate en este arranque de Liga. Cierran la zona de playoff el Vélez y el Mancha Real. El cuadro veleño celebró su centenario con una goleada en la siempre difícil casa del Yeclano, mientras que los mancharrealeños hurgaron en la herida utrerana, al que se impusieron por 2-1 en el choque que cerraba la jornada.

EL BETIS GANÓ EL DERBI DE FILIALES MIENTRAS QUE EL MAR MENOR LIDERA CON PLENO DE VICTORIAS TRAS ASALTAR EL FEUDO DEL FILIAL CADISTA

El resto de la jornada se saldó con empates, y es que hasta cuatro partidos acabaron en tablas. Sanluqueño y Recreativo de Huelva empataron (1-1) en El Palmar. El Decano se adelantó en el marcador gracias a un gol de Arjona, pero Cortijo igualó en el tramo final. También igualaron Poli Ejido y Recreativo Granada, resultado que deja a ambos equipos en la zona media-baja de la tabla.

El San Roque de Lepe no pudo continuar con su buena racha y no pasó del empate ante un Xerez Deportivo que gracias al gol de Simeone consiguió su segundo punto de la temporada. Por último, el UCAM Murcia sigue de capa caída y no pudo pasar del empate (2-2) ante un combativo Juventud de Torremolinos.