El Grupo IV está al rojo vivo. Con una jornada aún por disputar, hasta cuatro equipos pelearán por evitar la última plaza de descenso que queda libre. Sevilla Atlético, Cádiz CF Mirandilla, Vélez y Ejido quieren quedarse un año más en la Segunda Federación. En la última final, todos ellos buscarán eludir el descenso.
SEVILLA ATLÉTICO | 11º | 42 PUNTOS
El Sevilla Atlético es uno de los mejores colocados para evitar el descenso. Los pupilos de Antonio Hidalgo han firmado un final de temporada espectacular, con cuatro victorias consecutivas. El filial sevillista recibe al ya descendido Mancha Real en el Jesús Navas. Con la salvación virtual en el bolsillo, los nervionenses buscarán los tres puntos para eludir el puesto de promoción de descenso. El cuadro hispalense podría evitarla incluso perdiendo, aunque para ello dependería del resto de resultados.
CÁDIZ CF MIRANDILLA | 12º | 42 PUNTOS
El filial cadista llega a la última jornada fuera de la promoción y el descenso. Eso sí, el cuadro amarillo tiene ante sí una difícil prueba ante el campeón del Grupo IV. Los cadistas visitan al Antequera con la firme intención de conseguir una victoria que le salve pase lo que pase en el resto de partidos. Eso sí, los amarillos ganan el golaveraje al Ejido, por lo que al igual que el cuadro sevillista tienen virtualmente conseguida la salvación en la categoría.
VÉLEZ CF | 13º | 41 PUNTOS
El conjunto veleño llega a la última jornada en puestos de promoción de descenso. Los malagueños, que visitan al ya descendido Utrera, necesitan ganar y que Sevilla Atlético o Cádiz CF Mirandilla no lo hagan para evitar la eliminatoria por el descenso. En caso de no ser capaz de conseguir la victoria, los veleños vencen el golaveraje particular al Ejido, por lo que un empate podría servir para evitar el descenso directo.
EL EJIDO | 14º | 39 PUNTOS
Los ejidenses llegan a la última jornada con pocas opciones de mantener la categoría. Para ello necesitan vencer al Atlético Sanluqueño -que se juega la tercera plaza- y que el Vélez no sume en su choque ante el colista. El conjunto celeste pierde el golaveraje general con Cádiz CF Mirandilla y Vélez, además de empatarlo con el filial sevillista. Su permanencia en el Grupo IV está supeditada a una victoria que le de opciones en caso de traspiés de alguno de sus rivales.