Terminaron los playoff de ascenso a Primera Federación y ya están confirmados los 10 equipos que la próxima temporada jugarán en el tercer escalón del fútbol nacional. Por tercera temporada consecutiva, los equipos del Grupo IV volvieron a ser los más destacados. Yeclano, Marbella y Betis Deportivo consiguieron el ascenso, siendo el Orihuela el único que se quedó en el camino pese a empatar en el global de la eliminatoria.
En las tres temporadas de la categoría, la fortaleza del Grupo IV ha sido la tónica en los playoffs. En la campaña 21/22, el Córdoba CF fue el equipo que consiguió el ascenso directo, mientras que Mérida (2º) y Ceuta (4º) también consiguieron el ascenso a Primera Federación. Esa temporada solo Cacereño (3º) y CD Coria (5º) no pudieron superar la eliminatoria de semifinales de playoff.
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, CUATRO EQUIPOS DEL Gº IV HAN CONSEGUIDO SU ASCENSO A PRIMERA FEDERACIÓN
La pasada campaña el equipo que consiguió el ascenso de forma directa fue el Antequera, tras cuajar un gran año. En los playoff, eso sí, fueron tres los equipos que consiguieron unirse a los antequeranos. Recreativo de Huelva (2º), Recreativo Granada (3º) y Atlético Sanluqueño (4º) superaron las dos eliminatorias de playoff y se colaron en el tercer escalón. El UCAM Murcia, por su parte, fue el único equipo que se quedó en el camino pese a empatar su eliminatoria ante el filial del Atleti y caer por la peor clasificación liguera.
Esta temporada, por segundo año consecutivo, el Grupo IV ha conseguido promocionar a 4 equipos -de 5 posibles- a la Primera Federación. Sevilla Atlético -ascenso directo-, Yeclano, Marbella y Betis Deportivo ya son de Primera Federación. Todos a excepción del Orihuela, que como le pasase el pasado curso al UCAM Murcia tampoco fue superado en la eliminatoria. El Gº IV confirma, un año más, su supremacía en la categoría.