La temporada en Segunda Federación está apunto de comenzar y los equipos del Grupo IV esperan estar a la altura de las ediciones anteriores. Sin ir más lejos, el año pasado fueron cuatro los equipos que consiguieron el ascenso: el Sevilla Atlético de forma directa, además de Yeclano, Marbella y Betis Deportivo vía playoff. El grupo estará formado por los equipos andaluces, extremeños, murcianos y por el Orihuela, único valenciano del grupo por segundo año consecutivo.
LOS RECIÉN DESCENDIDOS, A CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS
Tres recién descendidos desde la Primera Federación buscarán volver rápidamente al tercer escalón del fútbol nacional. Es el caso de Linares Deportivo, San Fernando y Recreativo Granada, que quieren volver a enchufar a sus aficiones tras el desencanto de la pasada campaña. Los linarenses son uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, al igual que isleños y rojiblancos.
VARIOS GALLITOS EXPERIMENTADOS EN LA CATEGORÍA
Además de los recién ascendidos, otros ‘gallitos’ quieren sumarse a la fiesta durante la presente campaña. Balona, UCAM Murcia, Estepona, Orihuela, Águilas FC o Villanovense son otros de los equipos que buscarán reencontrarse con su mejor versión en esta temporada que está por comenzar. Tras una temporada irregular en la categoría, los equipos quieren demostrar su experiencia y poder meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LOS RECIÉN ASCENDIDOS ANDALUCES
Cuatro andaluces formarán parte, de nuevo, de la categoría tras conseguir el ansiado ascenso la temporada pasada. Xerez CD, Xerez DFC, Juventud Torremolinos o Almería B están preparados para un nuevo desafío y quieren seguir con la buena senda demostrada tras la pasada campaña en los Grupos IX y X de la Tercera Federación. Al igual que de Segunda a Primera, los dos andaluces se mostraron fuertes en los playoff tiñendo el Gº IV de equipos andaluces.
MUCHOS EQUIPOS EN BUSCA DE LA SORPRESA
El resto de equipos del Gº IV de la Segunda Federación buscarán dar la sorpresa en un grupo donde la fortaleza es aparente. Don Benito, La Unión, Deportiva Minera y el filial del Cádiz quieren codearse con los equipos más potentes del grupo y, como ya consiguiese el filial sevillista la pasada campaña, meterse desde el principio en la zona alta de la tabla. Las espadas estarán en todo lo alto desde el comienzo con muchos equipos peleando en el que, en las últimas campañas, se ha erigido como el «grupo de la muerte».