El lío está servido en la provincia de Cádiz. Este fin de semana, coincidiendo con la tercera jornada liguera en el Grupo IV de Segunda Federación, el Xerez Deportivo FC visitará la Ciudad Deportiva del Rosal para medirse al filial cadista. Sin embargo, pese a que se podía augurar un desplazamiento masivo debido a la cercanía, el Xerez Deportivo solo estará acompañado por sus dirigentes.
El Cádiz CF no venderá entradas a la afición visitante de cara al choque del próximo domingo a las 12:oo. Dicha medida no ha sentado nada bien en el seno del Xerez Deportivo, que ha emitido un comunicado mostrando su disconformidad con la decisión de la entidad cadista. El conjunto azulino, en un comunicado que inicia con la frase «Fútbol para los aficionados» culpa al cuadro amarillo así como a los organismos.
LA AFICIÓN AZULINA NO PODRÁ ACOMPAÑAR A SU EQUIPO TRAS LA NEGATIVA DEL CÁDIZ DE CEDER ENTRADAS VISITANTES
Además, la entidad xerecista carga duramente con la poca profesionalización de la categoría, puesto que en otras categorías si que existe la obligatoriedad de ceder un % del aforo al conjunto rival. En competiciones europeas, el porcentaje es del 5% mientras que en el fútbol profesional es de un 2,5%. En Segunda Federación, la cesión de entradas visitantes está supeditada al acuerdo previo entre clubes.
El Xerez Deportivo FC, por ende, no podrá tener el apoyo de su gente en la grada, pero si que ha pedido que la afición despida al equipo antes del choque. Los azulinos saldrán en dirección al estadio a las 09:3o, por lo que se espera una despedida masiva en las inmediaciones del Estadio de Chapín. Un nuevo lío por las entradas visitantes, el primero de muchos en esta temporada recién comenzada.