Varios equipos extremeños se enfrentaban en esta jornada siete del Grupo V de Segunda B. Algunos han logrado la victoria a costa de sus compañeros, pero todo ello por la mínima y dejando encuentros parejos.
IGUALDAD EN LOS PARTIDOS EXTREMEÑOS
CD Don Benito 1-0 UD Melilla. Estadio: Municipal Vicente Sanz
Victoria del Don Benito en casa para coger aire y alejarse de la cola de la clasificación. Lo hace tras imponerse al UD Melilla, rival que se queda a un punto con esta victoria de los extremeños. Comienzo con algo de miedo y sin pasar ninguno a dominar el partido, las ocasiones hasta entonces llegaban desde el balón parado. Las primeras oportunidades tras una construcción más pausada llegaban de parte de los locales, y en su segunda ocasión ya recibían recompensa. Gol de Xisco y ventaja para los extremeños. Los minutos posteriores, un calvario para el Melilla, que pasó unos minutos de apuro tras recibir el gol, aunque sacó las garras al borde del descanso con alguna internada.
Vuelta a los terrenos de juego y despiste del Melilla, al que le sonrió la fortuna puesto que no fue penalizado con un gol. Casi llegaba el empate en el minuto 54 con Ndiaye, su disparo se perdía a un lado de la meta y posteriormente el cabezazo de Fran García. Parecía que el empate se acercaba pero los extremeños también tendrían sus opciones. Las más claras llegaban al final, primero con Mawi del Melilla y luego con Rafa Mella.
Final del partido y tres puntos importantes en un partido que pudo igualarse. El Don Benito séptimo con 9 puntos y con cinco partido sin perder.
CD Badajoz 1-0 Villanovense. Estadio: Nuevo Vivero
Derbi extremeño y de altura. El líder recibía al colíder en un punto vital de la liga, con el CD Badajoz siendo muy firme en liga y con un Villanovense que con una victoria acortaba distancias. Disparo muy peligroso del Badajoz que detenía Pedro en el minuto 7, primeros acercamientos del líder. Los mejores minutos del Villanovense en el minuto 15 con varios ataques y finalizaciones, hasta la llegada de otra sacudida de los locales, de nuevo aparecía Pedro. Y en la tercera gran ocasión llegaría el primer tanto, Pablo Vázquez hacía un gol que a estas alturas de liga era oro. Nada más reseñable en el Nuevo Vivero hasta el pitido del descanso, necesitado de juegos y ocasiones estaba el Villanovense.
Gol anulado al Badajoz para darle más emoción al derbi, y ocasión manifiesta de los visitantes, que se les escapaba el empate. Bastantes acercamientos de ambos conjuntos en el ecuador de la segunda parte. Cabezazo de Adri, del Villanovense, que se alejaba del gol, y de nuevo Pedri protagonista en el minuto 80. Susto para los locales tras un disparo de Viñuela casi al finalizar. Pitido final y festejo en Badajoz, que se pone con 19 puntos a 8 de sus perseguidores, Villanovense y Villarrubia.
Extremadura 1-1 AD Mérida. Estadio: Francisco de la Hera
Otro de los cara a cara entre extremeños. Llegaban empatados a puntos y con las mismas aspiraciones a este choque en el Francisco de la Hera. Los objetivos del Extremadura se cumplían al poco de empezar, minuto 5 y gol de Pastrana. Golpe durísimo que sin embargo compensaría en el minuto 24 con un penalti a favor del AD Mérida convertido por Álvaro Barbosa. Partido abierto y ambos intentaron dar ese paso adelante con varios disparos pero sin generan nada más.
Copete del Extremadura lo intentaba en la reanudación del partido. Partido plano y equilibrado hasta el final, el marcador no se movió y los equipos no apostaron finalmente por la victoria. Reparto de puntos que deja al Extremadura sexto y al AD Mérida quinto, pero con los mismos puntos, 9.


