La 14ª jornada se presentaba con duelos de gran importancia para todos los equipos de las islas. La UD Tamaraceite logró un valioso empate ante el líder que le permite continuar segundo clasificado. El CD Marino desperdició una gran oportunidad de conseguir los tres puntos en el descuento. Y, por su parte, Las Palmas Atlético notó la inactividad y no pudo sacar más que un empate ante el San Fernando CD.
Subgrupo A
Domingo 14 de febrero.
San Fernando CD 0-0 Las Palmas Atlético
La lluvia y el viento como protagonistas en el Iberoamericano. Reparto de puntos y sin goles. El San Fernando CD ejerció de anfitrión, pero volvió a demostrar que los filiales se le atragantan. Sin embargo, Jovan Stankovic valoró como bueno el punto. Las Palmas Atlético notó la falta de ritmo en el tramo final que tuvo que ver como los locales les sometían un poco más. Finalmente, se defendieron bien y consiguieron un punto más para seguir en la lucha por la salvación. Tres partidos aplazados en los que podrá remontar posiciones y buscar el objetivo de mantener otro año la categoría de bronce.
UD Tamaraceite 1-1 Algeciras CF
El duelo de la jornada nos dejó máxima igualdad. La UD Tamaraceite y el Algeciras CF no defraudaron. El líder demostró porqué capitanea este grupo y es uno de los elegidos a entrar el playoff. Primer tiempo muy completo de los de Salva Ballesta que contaron con varias ocasiones de Jorge Canillas y Ubis. Los dos fueron un peligro para la portería de Nauzet. Sin embargo, hubo que esperar al segundo tiempo para ver el tanto inicial del Algeciras CF. Ya lo intentaron en la primera parte y en el 59′ Jorge Canillas asistía a Edu Ubis para hacer el 0-1.
Sin embargo, los grancanarios que si algo saben es que el Juan Guedes es su fortín no se dieron por vencidos. A falta de ocho minutos Asdrúbal aprovechaba un error defensivo y golpeaba desde la frontal para hacer el 1-1 definitivo. Un punto que ambos equipos dan por buenos para mantenerse en lo más alto de la tabla.
RB Linense 1-1 RC Recreativo de Huelva
Antonio Calle debutaba en el banquillo del ‘Recre’ que volvía a la competición después de tres semanas. El primer tiempo dejó escasas ocasiones y de poco peligro. El movimiento en el marcador llegó en el segundo tiempo. A la hora de partido, Chuli aprovechaba su propio rechace para adelantar al Decano en La Línea. El gran momento que vivía La Balona se vio interrumpido por el ‘Recre’ que mandaba en el marcador. Sin embargo, los de Antonio Calderón quemaron todas sus naves en ataque y adelantaron líneas en busca del empate. En el 78′ Morcillo cometía un penalti sobre Koroma. Oportunidad que desaprovechó Pito Camacho, pero que tras la parada de Nauzet si aprovechó para lograr el 1-1. Continúa en la pelea por el playoff La Balona y el Decano, por su parte, no consigue alejarse del descenso.
Marbella FC 0-1 Atlético Sanluqueño
La única victoria de la jornada se la llevó el Atlético Sanluqueño sobre la bocina. Dos equipos que llegaban en muy mala dinámica y la victoria se antojaba obligatoria. Un partido que dejó pocas ocasiones claras y que el peligro que se creó fue repelido por ambos porteros. Un partido que tenía un final, prácticamente, decidido, un empate a cero. Sin embargo, antes de que el colegiado se llevara el silbato a la boca Kevin Bautista en el 95′ perforaba la red de Santomé para llevarse tres puntos vitales. El Marbella FC sigue en caída libre y ya suma su cuarta derrota consecutiva. Por su parte, el Atlético Sanluqueño rompe esa mala racha y aprovecha los pinchazos de sus rivales para colocarse a dos puntos del playoff.
