Solamente un equipo murciano consiguió ganar su compromiso este fin de semana, y se trató del equipo universitario, que jugó fuera de casa y consiguió batir al Sevilla Atlético, mientras que el Yeclano logró empatar y el Lorca Deportiva cayó ante el Córdoba.
Sevilla Atlético 0-1 UCAM Murcia
Cuando el partido se veía abocado a finalizar 0-0 en unos 90 minutos sin pena ni gloria, apareció Isaac, el nueve del UCAM para resolver el encuentro y darle los tres puntos a los murcianos.
La realidad es que el UCAM llevó el peso del partido y tuvieron varias ocasiones claras, pero los de Paco Gallardo hicieron un partido serio en materia defensiva. Se libraron los visitantes de empezar perdiendo el encuentro con un gol de Carlos Álvarez que el arbitro decidió anular por fuera de juego. Iban pasando los minutos y el carrusel de cambios empezaba a hacerse notar en el partido, pero nadie lograba perforar las porterías de Gabriel Rivas y Alfonso Pastor. La próxima semana el UCAM estrenará La Condomina para jugar contra el Linares en el primer partido del año como locales.
Linares Deportivo 0-0 Yeclano
Empate a nada entre dos equipos que se probaron pero ambos necesitan rodarse un poco todavía, ninguno de los dos equipos estuvo inspirado de cara a portería y no lograron aportar ningún gol al marcador, sumando finalmente un punto cada uno.
El juego fue bastante limpio en el tema de faltas (dos amarillas solo, una para cada equipo) y hubo muy pocas interrupciones, pero ni los atacantes del Linares ni los del Yeclano estuvieron inspirados hoy. El equipo murciano recibirá la próxima semana al Córdoba en casa, equipo que este fin de semana se ha impuesto a uno de sus clubs vecinos, el Lorca Deportiva.
Córdoba 1-0 Lorca Deportiva
El equipo andaluz acabó sufriendo para ganar a un Lorca Deportiva que intentó pelear por el empate hasta el final, pero se marchó finalmente de Andalucía con el saco de puntos vacío. Un solitario gol en el minuto 4 de Piovaccari, tras una primera parte pareja y una segunda donde De las Cuevas falló dos goles, fue el único detonante del partido, dejando los tres puntos en el Nuevo Arcángel.
A pesar del triunfo, los tres puntos se les pudieron escapar si Miguel De Las Cuevas hubiese estado un poco más inspirado (o inspirado, simplemente): en la primera parte del encuentro, tras pase picado de Mario Ortiz y dejada de Javi Flores de cabeza, el jugador no acertó a definir casi desde el punto de penalti y la lanzó directamente a las nubes. Pero, con una maldición casi ‘lorquiana’, Piovaccari se la dejó a placer, con el portero ya prácticamente batido, tras plantarse los dos en el mano a mano, Miguel la mandó directamente al lateral en una jugada que poco tiene que ver con un jugador de su nivel, la verdad. Los males se cebaron con el Lorca Deportiva, el partido acabo y no consiguieron al menos el gol del marcador para estrenar el casillero de puntos, cosa que intentarán que cambie ante El Ejido.