Gran noticia para la viabilidad económica de los clubes murcianos de Segunda B y Tercera División. La Región de Murcia ha publicado una Orden que permite el acceso de los espectadores a los estadios de sus equipos con una limitación de aforo. Por suerte, esta norma no solo afecta positivamente a los clubes profesionales y semiprofesionales de fútbol de la comunidad, sino que también supone que pueda acceder público a cualquier recinto deportivo para ver cualquier tipo de deporte, ya sea federado o no.
De esta forma, a partir de este próximo fin de semana del 5 y 6 de diciembre, el público murciano podrá acceder de nuevo a las gradas de las diferentes instalaciones deportivas de la comunidad con un límite del 50% de aforo. Para ello, los asistentes deberán cumplir una serie de requisitos:
- Uso de mascarilla obligatoria.
- Toma de temperatura obligatoria, pudiendo dar un máximo de 37,5º.
- Tendrán que permanecer sentados, no pudiendo presenciar el evento de pie.
- Guardar una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.
Además, en recintos deportivos que superen las 10.000 localidades, los asientos deberán estar asignados de forma previa a los diferentes aficionados que vayan a acudir a ellos. Esta norma afecta principalmente al Real Murcia CF, cuyo estadio cuenta con un aforo máximo de 31.000 personas, por lo que el club grana deberá comenzar a gestionar ese tema desde ya para que no haya problemas de cara a su partido del próximo domingo frente al Córdoba CF.
La Orden aprobada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes supone una bombona de oxígeno para todos los clubes murcianos, especialmente para el Yeclano Deportivo, ya que hace semanas su entrenador reconocía que el club podría perder su viabilidad si no se permitía la entrada de público a los estadios durante toda la temporada.
Finalmente, las instituciones de la Región de Murcia han estudiado estas peticiones y permitirán que los equipos sientan el apoyo de su público, que deberá ser responsable si no quiere que esta decisión sea en vano.