El pasado fin de semana comenzó la segunda fase de la temporada en Segunda División B, donde los conjuntos murcianos están compitiendo por objetivos bien diferentes según su posición final en la liga regular. En este sentido, así están las clasificaciones tras una jornada que trajo consigo resultados sorprendentes:
-
El UCAM Murcia pone velocidad de crucero
El conjunto de Salmerón está siendo uno de los más fiables de la categoría este curso, y volvió a demostrarlo ante un Atlético Sanluqueño que en el G. IV-A solo había perdido tres partidos como local. Los universitarios están decididos a entrar en el play off de ascenso a la Liga Smartbank, donde ya estuvieron en la temporada 2016/2017.
Tras la seria victoria de ayer a domicilio, a los azulones les espera un duro enfrentamiento ante el CD San Fernando, que esta temporada ha conseguido más victorias como visitante (5) que como local. Partido muy importante ya que si consiguen sacarlo adelante adquirirían un colchón grande de puntos sobre sus perseguidores.

-
El Real Murcia, muy tocado
Tal y como lo reconoció en el día de ayer su técnico tras la derrota ante la RB Linense, el conjunto grana está pasando por un momento de dificultad. El Real Murcia dominó el juego y las ocasiones, pero acabó cometiendo errores imperdonables que hicieron que se fuera de vacío de La Línea de la Concepción. Ahora, se sitúa a seis puntos de los puestos que dan acceso a Primera RFEF y no puede permitirse otra cosa que no sea ganar al Cádiz «B» este domingo para seguir en la lucha por dicho objetivo.

-
El Yeclano Deportivo respira, el Lorca Deportiva se sigue complicando la vida
La gran batalla por la permanencia comenzó ayer, y el Yeclano Deportivo demostró que puede dar mucha guerra en esta segunda fase tras vencer contra todo pronóstico al decano del fútbol español a domicilio. Por otro lado, el Lorca Deportiva dio síntomas muy preocupantes ante un Las Palmas Atlético que le pasó por encima con mucha comodidad.
En la segunda jornada, el conjunto de Sandroni recibe al filial canario en un partido que puede ser un verdadero punto de inflexión, mientras que el Lorca Deportiva tendrá la oportunidad de vencer su primer partido como local esta temporada ante un CD Marino que tan solo les saca un punto y ha demostrado un juego muy pobre durante este curso.
