Segunda División B G. IV-B. Tercera jornada de la segunda fase de la temporada.
Jornada con una única victoria para los conjuntos de la región que siguen luchando en la categoría de bronce. El UCAM Murcia cosechó un buen empate en Algeciras, Lorca Deportiva y Real Murcia pincharon de nuevo fuera de casa y el Yeclano Deportivo volvió a protagonizar la nota positiva del fin de semana ganando a domicilio al CD Marino.
- GRUPO POR EL PLAY OFF DE ASCENSO A LALIGA SMARTBANK:
Algeciras CF, 1; UCAM Murcia CF, 1.
Los universitarios dejan escapar su ventaja inicial en Algeciras.
El UCAM Murcia cosechó un empate a domicilio con el que cierra la primera vuelta de esta segunda fase en una buena posición para acceder al play off de ascenso. Los de Salmerón se desinflaron en la segunda mitad y lo pagaron ante un equipo muy competitivo.
El partido comenzó con dominio de los visitantes, que buscaron desde el primer momento la portería rival con ataques por las bandas. La superioridad fue clara y en el minuto 25 el UCAM Murcia se adelantó por medio de Rafa de Vicente, que volvió a anotar un golazo desde la frontal para adelantar a su equipo. Nada más ocurrió en una primera mitad donde el Algeciras estuvo incómodo sobre el césped.
En el segundo acto cambió el devenir del partido. El Algeciras imprimió una marcha más a su juego y comenzó a poner en apuros a los universitarios, que sufrieron para frenar las acometidas de los andaluces. De esta forma, el conjunto local consiguió provocar un penalti que transformó Álvaro Romero a lo Panenka en el minuto 67.
Con el empate en el luminoso, el partido comenzó a ser un ida y vuelta donde el cansancio físico comenzó a hacer mella. Ambos equipos trataron de buscar a sus jugadores más desequilibrantes para lograr la diferencia en ataque y corrieron riesgos en la parcela defensiva. Eso estuvo a punto de aprovecharlo el conjunto local, que terminó el partido montando un contragolpe muy claro que desaprovechó Yelko Pina cuando pisó el área defendida por Biel Ribas.
- GRUPO POR EL ASCENSO A PRIMERA RFEF:
UD Tamaraceite, 1; Real Murcia CF, 0.
El balón parado condena al Real Murcia CF en el Juan Guedes.
Derrota que complica mucho las aspiraciones del conjunto grana en su lucha por el ascenso a Primera RFEF. Los de Loreto tuvieron opciones claras para llevarse como mínimo el empate, pero su falta de acierto les acabó condenando en tierras canarias.
La primera mitad fue muy igualada, con la UD Tamaraceite tratando de elaborar jugadas mediante la posesión del balón y el Real Murcia replegado esperando cazar algún contragolpe. Una vez se cumplió la media hora, comenzó a animarse el partido. El conjunto local aprovechó una jugada aislada a balón parado para anotar el 1-0 en el 31′. El zaguero David García remató a la red un gran envío de David González para adelantar a los suyos. Tras el gol el conjunto grana reaccionó, pero mandó dos ocasiones muy claras al limbo. La primera fue de Carrillo, que tras un gran eslalon en la zona central disparó a puerta en la frontal del área y el balón se marchó rozando el poste. La segunda fue de Guille Lozano, que en un contragolpe se plantó mano a mano ante Nauzet, meta local, pero no supo definir de cara a puerta.
Tras el paso por vestuarios el partido volvió a la tónica inicial. Ambos equipos aumentaron la intensidad sobre el césped y llevaron a cabo un juego más directo, pero sin ocasiones claras en las áreas. Conforme pasaron los minutos, el Real Murcia trató de atacar con centros laterales buscando la cabeza de Toril y Adrián Fuentes, pero la UD Tamaraceite se mostró muy firme y no sufrió en exceso para acabar llevándose la victoria en su estadio.
- GRUPO POR LA PERMANENCIA EN SEGUNDA RFEF:
CD Marino, 1; Yeclano Deportivo, 2.
Marbella CF, 2; Lorca Deportiva, 1.
El Lorca Deportiva se complica la vida en Marbella.
Nueva derrota para el conjunto lorquino a domicilio que le deja prácticamente en Tercera División. Los de Juan José Asensio compitieron durante los noventa minutos pero acabaron concediendo la derrota en los minutos finales.
En la primera mitad fueron los visitantes quienes tuvieron las ocasiones más claras pero el Marbella CF puso el acierto sobre la mesa. El Lorca Deportiva tuvo tres oportunidades muy claras que desperdiciaron Christian Britos y Cellou, pero el conjunto marbellí no perdonó la suya y se adelantó en el marcador por medio de Chumbi en el 32. A pesar del golpe rival, el conjunto lorquino siguió intentándolo y en la siguiente jugada de peligro empató la contienda con un buen gol de Andrés Carrasco para mandar el partido al descanso con 1-1.
La segunda parte fue mucho más cerrada y con menos llegadas en las áreas. Así se llegó al último cuarto de hora del choque y ahí fue cuando el Marbella CF desequilibró la balanza a su favor con una buena acción en ataque que culminó Bernal rematando a placer en el 78. Con el 2-1, el Lorca Deportiva lo intentó acumulando a jugadores en el campo rival y mandando balones al área pero no fue capaz de empatar, lo que hace que se quede muy lejos de la salvación atendiendo a la tabla clasificatoria.