La Segunda RFEF comienza a calentar motores a falta de adjudicar una última plaza que se jugarán dos conjuntos canarios como el UD San Fernando y el SD Tenisca la próxima semana. En este sentido, la Región de Murcia estará representada por tres conjuntos como el Real Murcia CF, el Mar Menor FC y el Águilas FC de los 90 que conformarán la categoría. También estará el Club Atlético Pulpileño, club almeriense que ha conseguido ascender desde el grupo murciano. Todos ellos conocerán a partir de mañana los diferentes grupos y los detalles de la competición.
La RFEF ha convocado a representantes de los diferentes clubes en una reunión que tendrá lugar mañana en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas a las 12:00 horas. En un principio, la idea de la máxima institución futbolera es que no haya clubes de la misma comunidad autónoma que compitan en diferentes grupos, por lo que todo hace indicar que los tres conjuntos murcianos se verán las caras el curso que viene.
MAÑANA TENDRÁ LUGAR UNA REUNIÓN EN LAS ROZAS PARA DEFINIR LOS ÚLTIMOS DETALLES DE SEGUNDA RFEF
La nueva categoría del fútbol español tendrá 5 grupos de 18 equipos cada uno, donde habrá 10 ascensos a Primera RFEF y hasta 25 equipos perderán la categoría. Los campeones de cada grupo ascenderán y del segundo al quinto disputarán un play off, mientras que los cinco últimos de cada grupo bajarán a Tercera RFEF. Por lo tanto, solo queda saber la composición de cada grupo y las fechas de la competición, así como las cifras económicas que generará para las arcas de los clubes.
En este sentido, hasta ahora el Real Murcia CF es el conjunto que más se está moviendo de cara a la próxima temporada. El club grana ha firmado a Andrés Carrasco y renovado a Rognny y a Antonio López y confía en poder anunciar más movimientos en una plantilla que ha visto como jugadores como Alberto Toril, Víctor Curto o Miguel Muñoz han anunciado sus salidas. Todo ello con el objetivo de conseguir el ascenso a Primera RFEF.
Por otro lado, el Águilas FC y el Mar Menor FC están planificando la próxima campaña valorando las distintas áreas a reforzar para enfrentarse con garantías a una categoría que promete ser muy dura debido al sistema de ascensos y descensos.