El conjunto veleño cumple hoy 100 años de historia. Foto: Vélez CF.

Centenario feliz para el Vélez CF

El conjunto veleño cumple hoy 100 años de historia. Foto: Vélez CF.

Cien años de historia no se cumplen todos los días. El Vélez CF celebra este 22 de septiembre su centenario. Los veleños están de celebración y lo hacen en uno de los mejores momentos de su historia, con el equipo en Segunda Federación y con las cuentas saneadas, gracias a la entrada de capital sueco de la mano de Jasper Norberg.

Mucho ha llovido en tierras veleñas desde la fundación del club, de donde han salido grandes futbolistas. También hay muchas historias que contar, como la de Nita ‘La Veleta’, la jugadora que en la década de los 20 tuvo que hacerse pasar por hombre para competir en el conjunto axárquico, no sin el escarnio público.

EL VÉLEZ CF CUMPLE CIEN AÑOS DE HISTORIA Y GOZA DE SALUD PARA DISFRUTARLO TANTO FUTBOLÍSTICA COMO ECONÓMICA

Por el Vélez CF han pasado jugadores como Torrontegui, perteneciente a la famosa delantera ‘stuka’ del Sevilla FC, o la familia Hierro, con Fernando Hierro como máximo exponente, o Esteban Vigo, entre otros. El equipo veleño vive sus mejores años en la actualidad. Los blanquiazules hicieron su primera aparición en Tercera División en la 60/61, de la mano de Juan Antonio Aparicio, y en Segunda División ‘B’ entre 1995 y 1997. Ahora vuelve a disfrutar en el Vivar Téllez de fútbol semiprofesional.

Los veleños, con Álex Ortiz en el banquillo, han comenzado el curso de forma inmejorable. Con dos empates y una victoria, la conseguida el pasado domingo por 1-0 ante el UCAM, son son sextos. El club llevará a cabo en los próximos días actos relativos al centenario y esperan coronar esta temporada con un histórico ascenso a Primera Federación.