Cuanto tiempo se ha esperado este momento en Castilla-La Mancha. Después de muchos meses y de las últimas dudas, los equipos regionales han iniciado este fin de semana un largo e ilusionante camino. El Villarrubia CF de Javi Sánchez lo hacía este sábado, con una dolorosa derrota en casa ante el CF Villanovense (0-3) mientras que el resto de representantes castellano manchegos lo han hecho en la jornada dominical con los siguientes resultados:
- UD Socuéllamos – CD Badajoz: Pepe Delgado igualó sobre la bocina (1-1).
Intenso partido entre uno de los gallitos de la categoría y un recién ascendido. El Socuéllamos de Manolo Martínez debutó en la categoría tras tres años en el infierno y lo hizo frente a un Badajoz que desde los primeros compases ya demostró su potencial. Eso sí, la igualdad era manifiesta entre contendientes y ni tan siquiera la calidad individual podía resolver la equidad en el sintético del Paquito Giménez en la primera parte.
Ya en la segunda mitad y con el cansancio sobre las piernas dejó más espacios entre líneas de uno y otro equipo. De hecho, pasado el cuarto de hora, Corredera haría el 0-1 para el Badajoz. Jarro de agua fría para los locales, que reaccionaron con cambios. Entre ellos, Pallarés, uno de los grandes fichajes del equipo manchego este verano. Y los minutos finales, aprovechando las condiciones del Paquito, fueron una constante socuellamina. Y en el 90’ llegó el golazo de la jornada en clave manchega, cuando Pepe Delgado obró el milagro sobre la bocina con un chut imparable que igualaba el marcador en Socuéllamos.
- UD Melilla – CP Villarrobledo: Naufragio en el Álvarez Claro (3-0).
Mal partido del Villarrobledo en tierras melillenses. Derrota sin paliativos de los de Edu Perez en el Álvarez Claro en lo que fue el debut liguero. No pudieron en ningún momento los albaceteños sobreponerse al dominio y gol local de Borja Díaz en el 40’. El cuadro vinícola lo intentó de las botas de Nacho Huertas y de Fer Navarro, cedido por el Albacete. Sin embargo no era suficiente y el potencial del Melilla se notaba en cada pase, cada acción y llegadas al área.
La segunda mitad se reanudó con la tendencia anterior y con gol del Melilla. Agus Alonso doblaba ventaja local y deshacía cualquier deseo de un Villarrobledo que naufragaba en su primer partido del curso en Segunda B. De nuevo Nacho Huertas tendría la oportunidad de reducir distancias pero tras ello llegó la sentencia con el 3-0 definitivo, obra de Borja Díaz en el 85’. Tienen trabajo por delante los de Edu Perez, aunque todos sabían que no sería sencillo…
- AD Mérida – CF Talavera: Toño salva la honra manchega en el Romano (0-1)
Dominio total y absolutos el cuadro de Victor Cea en el Romano de Mérida. Con un Góngora en plena ebullición, los talaveranos sobrepasaron en casi todo a un rival plano y falto de más rodaje. El proyecto de Muñiz Fernández comienza con buenas sensaciones en el CF Talavera, más si vemos que lo hace con los tres puntos en la primera jornada. Gran primera parte visitante al que solo le faltó el gol. Y mejor segunda mitad con un futbolista que es definitorio como Góngora. Toño en el 60’ hizo justicia tras un barullo en área rival y definió para adelantar a los manchegos en el Romano.
Tras el gol visitante se vio un Mérida algo mejor y que puso en peligro la meta talaverana. Sin embargo, la reacción de estos no llegaba a culminar con un CF Talavera que supo leer en todo momento un partido en el que tiró de veteranía cuando tocaba y de equipo potente ante otro de los gallitos. Mejor los de Victor Cea que esta jornada uno salvaron la honra manchega merced al gol de Toño.