Este fin de semana toca jornada de descanso en Segunda División B y es buen momento para reflexionar y hacer balance de las primeras fechas en los equipos castellano manchegos. Encuadrados en el subgrupo B del Grupo V y con todos los partidos ya jugados, CP Villarrobledo, Yugo UD Socuéllamos y Formac Villarrubia se encuentran en la difícil tesitura de ocupar las tres últimas posiciones de la clasificación. El otro representante manchego, el CF Talavera ocupa la cuarta plaza tras dos triunfos a domicilio y dos sorprendentes pinchazos en El Prado.
Con 4, 2 y 1 puntos se sitúan Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo respectivamente, llegados a este primer parón liguero. O lo que es lo mismo, los manchegos a excepción del Talavera son antepenúltimo, penúltimo y último del subgrupo B después de cuatro jornadas de una competición que durará veintidós semanas y que será diferente a una liga tradicional. Y precisamente por ello, cuanto antes consigan estos humildes equipos eludir los puestos de play off de descenso, mejor.
No han iniciado bien la competición los chicos de Edu Pérez, Manolo Martínez ni Javi Sánchez la temporada del Covid. De hecho, tan solo el Villarrubia conoce la victoria esta temporada tras los primeros encuentros, definiendo a las claras un inicio liguero complicado para los representantes castellano manchegos.
Hay margen de mejora para todos ellos, que tan solo en el caso del CP Villarrobledo ha cambiado de inquilino en el banquillo. Edu Pérez es el preparador del equipo vinícola y quizá por ello les esté costando incluso más. Suman un punto y tres derrotas, en lo que para colmo de males ha sido un inicio liguero cuesta arriba contra rivales de enjundia como Melilla o Extremadura en el calendario.
entre los tres equipos que ocupan los puestos de descenso solo suman 1 victoria, la del villarrubia ante el mérida. el objetivo para todos ellos serán el de eludir el descenso de categoría
Javi Sánchez y Manolo Martínez por su parte continúan de la temporada anterior y sus proyectos acometen mejoras más definidas que los albaceteños, con equipos a los que pese a costarles más en el inicio de liga mantienen una ilusión sobresaliente. Competir cada fin de semana es la premisa de todos los equipos manchegos que buscan culminar una histórica temporada con el premio de la salvación. Aunque de momento y es objetivo, les está costando entrar en la dinámica de la ‘última campaña’ de la Segunda B.