Josico, Fran Alcoy, César Ferrando, Dani Ponz, Molo, Siviero, entrenadores. Foto: clubes.

Entrenadores ilustres en la nueva Segunda RFEF Grupo 5

Josico, Fran Alcoy, César Ferrando, Dani Ponz, Molo, Siviero, entrenadores. Foto: clubes.

Ya esta aquí, el inicio de la esperada Segunda RFEF ya está muy cerca. Este próximo fin de semana, primero de septiembre, disfrutaremos de los primeros partidos de este grupo. Clubes históricos con un pasado reciente en la élite, como Hércules CF y Real Murcia CF, competirán ante proyectos emergentes con enorme fuerza económica como el CF Intercity, o el caso del histórico Águilas FC que también ha construido un proyecto muy potente.

Aquí puedes repasar quién está detrás de cada uno de los 18 clubes que competirán en este Grupo 5 a priori tan potente como se presenta. En este artículo repasamos los 18 entrenadores que intentarán sorprendernos con sus tácticas durante los próximos meses.

César Ferrando (CF La Nucia) el técnico más veterano con un historial de primera

Entre los 18 técnicos destaca la presencia de César Ferrando. El entrenador valenciano de Tavernes de la Valldigna suma una temporada más dirigiendo el CF La Nucia, club al cual entrenó en Tercera y con el cual consiguió un estreno en Segunda B brillante hace dos cursos. César Ferrando dirigió hace poco más de una década al Atlético de Madrid de Germán Burgos, Sergi Barjuán, Simeone, Ibagaza, Fernando Torres…tras sus éxitos en el Albacete Balompié de Paco Peña, Santi Denia, Manuel Gato, Rubén Castro…

César Ferrando la nucia
César Ferrando, el técnico del CF La Nucía, ofreciendo unas indicaciones a sus jugadores. Foto: CF La Nucía.

Siguiendo por técnicos más veteranos destacamos a Manolo Herrero. Él es una figura muy importante en el nuevo proyecto del Melilla. Tras su brillante primera etapa en el club, donde finalizó quinto en la liga en Segunda B, ahora lidera un proyecto más austero en lo económico pero cargado de ilusión. El cuenta con una gran experiencia en banquillos: Hércules CF, Ponferradina, Real Jaén… Otro técnico con un gran historial es Gustavo Siviero. El técnico argentino viene de lograr el ascenso con el CF Intercity, y seguirá a los mandos de este proyecto tan ambicioso. En los últimos años él ha dirigido en clubes con gran exigencia: Hércules, Atlético Baleares, Lleida Esportiu, Real Murcia…

Esta primera jornada ya se presenta con duelos muy interesantes en los banquillos: Fran Alcoy vs Dani Ponz

Esta primera jornada de liga nos ofrecerá un bonito partido entre dos técnicos con muchos años en el fútbol: Fran Alcoy en el CD El Ejido frente a Dani Ponz en la UD Alzira. Los dos son valencianos, el primero llegó en enero al club y ha entrenado al CF Talavera, y ha trabajado para las canteras de Villarreal, Atlético de Madrid, y Cartagena. El segundo, Dani Ponz también ha trabajado mucho en el crecimiento de jugadores, en el Levante, y luego construyendo el “ADN Venecia” (una estructura fuerte de la escuela de la UD Alzira). En los últimos años ha dirigido al At.Saguntino y a la UD Alzira en dos etapas acariciando varias veces un ascenso logrado esta pasada primavera.

Fran Alcoy DAni Ponz
Fran Alcoy y Dani Ponz, entrenadores de El Ejido y Alzira en la Segunda RFEF G5. Foto: El Ejido / Golsmedia.

Otro técnico que viene de sumar un ascenso a su historial es José Juan Romero, que lo logró con el AD Ceuta. Ahora dirigirá el proyecto del centenario del CD Eldense por el cual se ha realizado una gran inversión, con el apoyo potente de la agencia de representación de René Ramos (hermano de Sergio Ramos). El técnico sevillano trabajó en la cantera del Real Betis Balompié antes de llegar a Ceuta. Siguiendo en Andalucía, Pedro Bolaños dirigirá al At.Mancha Real. El técnico cerró un gran curso pasado como campeón de su grupo. Él fue un jugador del club, también de otras entidades a las que se enfrentará, como el Melilla. En una entrevista recordaba que fue un “mediocentro muy currante” hasta reconvertirse en lateral.

Exjugadores reconocidos como Sergio Mora, Molo, Josico… en los banquillos del Hércules CF, Águilas FC y Socuéllamos

El Hércules CF ha apostado por su banquillo por una persona que muy bien conoce el club porque fue jugador suyo: Sergio Mora. Gran reto para el ex mediocentro del Getafe, Ucam Murcia, Alcoyano, Benidorm…y Hércules, que se sienta al banquillo de uno de los transatlánticos de esta categoría. Llega tras trabajar en el cuerpo técnico de José Bordalás en el Getafe CF.  Otro entrenador con un pasado de jugador destacado fue Molo, el nuevo técnico este curso del Águilas FC. Él defendió las camisetas de clubes como el Real Murcia y El Ejido, a los que ahora se enfrentará como rivales. Llega tras dirigir al Lleida Esportiu. Y ahora que hemos citado a los granas resaltar su técnico Mario Simón. A sus 40 años el técnico madrileño llega procedente del filial del Albacete Balompié para ponerse a los mandos de uno de los clubes con más historia del fútbol nacional, el Real Murcia CF. Almansa, Socuéllamos, La Roda y Lorca Deportiva, son otros equipos que ha dirigido en su trayectoria profesional.

Josico Yugo Socuéllamos
Josico, entrenador del Yugo Socuéllamos. Foto .Yugo-Socuéllamos.

Y si hablamos de exjugadors ilustres en los banquillos de esta nueva Segunda RFEF Grupo 5 tenemos que resaltar a Josico. Ex jugador de gran calidad que defendió las camisetas de Villarreal, Las Palmas, Albacete... ha renovado por el Yugo – Socuéllamos UD. Él dirigirá una muy renovada plantilla, tras su gran experiencia en clubes como Elche, At.Baleares, Jumilla y en la cantera de la UD Las Palmas.

El recién ascendido Atlético Pulpileño seguirá apostado por Sebas López, técnico artífice de los éxitos recientes del club con ese ascenso final a Segunda RFEF. El entrenador de Águilas recibe a si el premio a muchos años en el fútbol, y se enfrentará al equipo al cual dirigió, el Águilas FC. Vamos con los clubes manchegos. El CD Marchamalo contará con Aitor Gómez en el banquillo, tras también lograr el ascenso a Segunda RFEF. Durante este verano recibió ofertas interesantes pero él seguirá dirigiendo en el Campo Municipal de La Solana. Otro entrenador de éxitos recientes en su club, Darío Martín, seguirá en su entidad, el Calvo Sotelo Puertollano. Tras toda la vida profesional en clubes manchegos (Almagro, At.Tomelloso…) le llega la oportunidad de dar un nuevo salto de categoría para él y para su equipo.

Javi Motos (Mar Menor) y Diego Merino (CD Toledo) los entrenadores más jóvenes del grupo 5

Y los dos entrenadores más jóvenes del grupo 5 son Javi Motos (Mar Menor) y Diego Merino (CD Toledo). Javi Motos llegó al club de San Pedro del Pinatar tras años de gran trabajo en la cantera del Real Murcia, dirigiendo por último al Real Murcia Imperial (su filial), tras dirigir con notable éxito al Mar Menor FC logrando así un ascenso que hace tiempo deseaban en el histórico campo de El Pitín. Y Diego Merino con 32 años dirigirá a todo un CD Toledo, un club de los grandes del fútbol nacional. Él ha trabajado ya para grandes entidades como el Extremadura y Mérida y tendrá el reto de consolidar al club en la nueva Segunda RFEF.

javi motos
Javi Motos, entrenador del Mar Menor FC.

Vamos por último con los técnicos de los filiales presentes en este grupo 5 de la Segunda RFEF. Rubén Torrecilla dirigirá al Recreativo Granada. El entrenador de Plasencia suma otro curso más a los mandos del filial nazarí que este verano ha renovado su plantilla. Y en el Atlético Levante Alessio Lisci será quién lidere el proyecto deportivo. El entrenador italiano ha sumado éxito tras éxito en el Juvenil, disputando semifinales de la Copa, y el curso pasado se hizo cargo del equipo cuando ocupaba las últimas plazas, y parecía que iba a pelear en el último tramo por no descender. Su llegada fue un revulsivo total sumando varias victorias consecutivas que permitió que las promesas blaugranas terminaran el curso más tranquilas, peleando por intentar meterse en la Primera RFEF.