Un instante del Atlético Levante UD - Yugo Socuéllamos. Foto: Levante UD

La calidad de Giorgi decide el Atlético Levante UD - Yugo UD Socuéllamos

Un instante del Atlético Levante UD - Yugo Socuéllamos. Foto: Levante UD

El grupo 5 de la nueva Segunda RFEF daba el “pistoletazo de salida” en la Ciudad Deportiva del Levante UD. Unas 300 personas podían acceder a las gradas del campo donde juegan las promesas blaugranas. A las 18.00 horas de este sábado 4 de septiembre se iniciaba el partido.

El filial dirigido por Alessio Lisci recibía al Yugo Socuéllamos que lidera desde el banquillo Josico. Ambos presentaban equipos muy renovados respecto a su temporada anterior en la Segunda B. El talentoso georgiano Giorgi ponía el peligro por los locales, con un balón que pegaba en el poste. El Atlético Levante parecía más cerca del gol, el balón era suyo, y casi llega el tanto con una jugada finalizada con Faraj a gol, pero que el colegiado anulaba por fuera de juego. El delantero canario, Jorge Padilla, recién llegado hace unas semanas procedente de la cantera del CD Tenerife, también contaba con oportunidades para marcar en la portería de Nieves.

El partido llegaba con el 0-0 inicial al descanso, pero antes de señalar el árbitro el final del primer periodo Josico se veía obligado a utilizar su primer cambio tras la lesión de su jugador Homet, y salía Javi Jiménez por él. En el inicio de la segunda parte la dinámica era la misma, más protagonismo ofensivo de los jugadores de Alessio Lisci. En el minuto 60 Faraj disparaba tras marcharse de dos rivales pero se encontraba con un acertado Nieves que evitaba el gol.

Parecía que el partido se dirigía hacia un empate a cero final para iniciar el curso ambos conjuntos, pero apareció entonces la perla de los “granotas”: Giorgi Kochorashvili. El centrocampista georgiano, que se rumoreó en verano que podía salir cedido a un equipo de categoría superior, ha frotado su “lámpara” en una lanzamiento de falta y ha provocado esa magia para introducir el balón en la portería visitante. 

El Atlético Levante UD ha sentenciado su triunfo en el minuto 88 cuando un pase al área pequeña de Raúl Alcaina ha terminado con un gol en propia puerta del Socuéllamos.  Las promesas del Levante UD han contado de las principales oportunidades del partido, y al final con esa falta directa de su perla Giorgi, que toca fuerte a la puerta de categorías superiores, logra comenzar la liga sumando de tres. El Yugo Socuéllamos debe mejorar para su segunda cita de la temporada. La próxima jornada el At.Levante visitará al At.Pulpileño, mientras el Socuéllamos recibirá a El Ejido.

Resultado: Atlético Levante UD 2 – 0 UD Yugo Socuéllamos

Goles: 1-0 Giorgi (min 77), 2-0 propia puerta del Socuéllamos (min 88).

Alineación At.Levante UD: Pablo Cuñat, Peña (Joseda, min 66), Toni Herrero, Leal, José Manuel (Selles, 72), Relu (Raúl Alcaina, min 66), Giorgi, Álex Cerdà (Benítez, min 54), Francis (Juanmi, min 54), Jorge Padilla y Faraj.

Alineación Socuéllamos: Nieves, Ángel Moreno, Toboso, Quintana, Adrián, Alberto (Iván Bueno, 64), Dani Homet (Javi Jiménez, min 43), Nacho Huertas (Queijeiro, min 64), Cortijo, Pepe Delgado (Luis Martínez, min 77), Diakité.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol del Levante UD.