Segunda División RFEF Grupo Quinto
»
»
»
»
»
»
»
»
La UD Alzira arranca en Segunda RFEF rascando un empate en El Ejido

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Polideportivo El Ejido-UD Alzira
Los capitanes de Polideportivo El Ejido y Alzira con los árbitros. / Foto: UD Alzira.

La UD Alzira arranca en Segunda RFEF rascando un empate en El Ejido

Los capitanes de Polideportivo El Ejido y Alzira con los árbitros. / Foto: UD Alzira.

Diez años, tres meses y 21 días después, la UD Alzira volvió a la categoría interautonómica, estrenándose en la nueva 2ª RFEF y lo hizo con un merecido empate que llegó al final del partido.

Ambos entrenadores optaron por un esquema 1-5-2-2-1. El valenciano Fran Alcoy optó por Godino; Gabi Ramos, Mikel, Lucho, Checa, Diego Simón; Álex Felip, Tena; Higón, Jorge García y Óscar mientras que Dani Ponz dispuso a Pawel; Soler, Roan, Kaiser, Jordi, Juanma; Lado, Selfa; Germán, Beli y Nierga.

El conjunto almeriense fue efectivo en la primera mitad que dominó la UD Alzira pero en la que se adelantaron los de Santo Domingo. A los 7 minutos, los andaluces se pusieron por delante. Jorge García abrió al exalzirista y levantinista Jose Higón que se la devuelve al interior del área, controla en el aire y marca a la derecha de Pawel.

Fue de lo poco que hizo El Ejido. En el 10, tras un balón al área y varios rebotes, Germán no remató bien en la frontal del área pequeña. Habría que llegar hasta el 20 para ver al delantero Nierga actuar como extremo, ganó la línea de fondo y forzó el córner. Pasado el ecuador, Selfa hizo gala de su potencia de brazos con un saque de banda lateral que fue despejado a la frontal del área y Beli intentó ajustar sin suerte. Al filo de la media hora la ocasión fue para el delantero de Olot. Juanma robó en el centro del campo, centró a Nierga que no cabeceó por bien poco. Hasta pasada la media hora, El Ejido no tuvo su siguiente ocasión clara. Jorge García hizo una apertura preciosa a Higón que metió un centro al que Óscar no llegó al adelantarse Kaiser por centímetros. La mejor oportunidad alzirista se produjo a siete del descanso cuando Nierga pasó a Selfa que hizo una dejada de cabeza atrás y Beli, con la derecha, disparó a un metro del poste.

Tras el paso por la caseta, ambos entrenadores siguieron alineando el mismo once y como al final del primer acto, la primera ocasión fue alzirista, un balón largo a Nierga que remató alto. Dani Ponz fue el primero en mover el banquillo. Cambió completamente el ataque: Beli, Nierga y Germán por Zarzo, Traver y Chema. El dominio alzirista no se traducía en ocasiones claras. Juanma envió por encima del larguero un servicio de córner. Poco después Chema cabeceó atrás a manos de Godino. Javier Soler pasó al centro de la zaga y dio el carril derecho a Jordi Méndez. Para lograr más profundidad por la izquierda, Abel salió por Juanma. El de Llaurí recibió un centro largo de Traver, que cedió atrás. Lado pidió penalti por un forcejeo con el defensa que no lo era. El mejor momento de los ejidenses llegó en tres minutos, del 67 al 70. A falta de internarse en el área, Lucho probó desde 35 metros que se fue ligeramente por encima del larguero. También se quedó a nada del 2-0 el disparo del goleador Jorge García. El tramo final fue un quiero y no puedo de ambos equipos con cambios que no variaban el rumbo del partido. Con el tiempo cumplido, Lado sirvió un córner que despejó un defensa pero rebotó en Roan para lograr el más que merecido empate a uno.

El próximo domingo, el Alzira recibirá a La Nucia mientras que El Ejido visitará al Yugo Socuéllamos.

Ficha técnica

El Ejido 1: Godino; Gabi Ramos, Mikel, Checa, Álex Felip, Higón (Sergio Pérez, 65’), Jorge García (Sergio Montero, 74’), Óscar (Casi, 74’), Tena (Castro, 85’), Lucho y Diego Simón.

Alzira 1: Pawel; Soler, Roan, Kaiser, Jordi Méndez, Juanma (Abel, 65’); Lado, Selfa (Marenyà, 72’); Germán (Chema, 52’), Beli (Zarzo, 52’) y Nierga (Traver, 52’).

Goles: 1-0   m. 7 Jorge García, 1-1 m. 92 Roan.

Árbitro: Pedro Campo y Candela (c. murciano). Obligó al Alzira jugar con su segunda camiseta, color verde pese a que la azulgrana era perfectamente distinguible de la celeste ejidense. Amonestó a los locales Diego Simón (73’) y Sergio Pérez (75’).