Los jugadores del Hércules CF B y del CF Intercity saludándose antes de comenzar un partido.

PREVIA 2ªRFEF GºV | Derbi de la ciudad de Alicante más de una década después

Los jugadores del Hércules CF B y del CF Intercity saludándose antes de comenzar un partido.

La Segunda RFEF empieza a coger ritmo este fin de semana con la segunda jornada. Tras la primera toma de contacto, los equipos deben demostrar si lo sucedido la pasada semana marcará su pauta -positiva o negativa- o, si por el contrario, el resultado fue fruto de infortunio o la buena suerte. La jornada nos deja un menú interesante en el que algunos de los favoritos, como CF Intercity o Hércules CF, se verán las caras además en un derbi hisstórico de la ciudad de Alicante después de muchos años.

De momento, tan solo cinco equipos ocupan la zona alta del casillero con pleno de puntos: Atlético Levante, Real Murcia CF, CF La Nucía, CS Puertollano y UD Melilla buscarán seguir con su racha este fin de semana.

Sábado 11 de septiembre

Recreativo Granada – Real Murcia | 18:00 horas | Ciudad Deportiva del Granada CF

El Real Murcia CF se juega este fin de semana la imagen quiere dar. Los de Mario Simón tienen encima de la mesa la opción de convertirse en un equipo regular o empezar a tambalearse en estas primeras jornadas, lo que caracterizó la hecatombe del pasado curso. El Recreativo Granada se estrena en casa con el objetivo de volver a dar la sorpresa y hacer bueno el punto conseguido el pasado fin de semana en el Rico Pérez.

Domingo 12 de septiembre

CD Marchamalo – UD Melilla | 11:00 horas | La Solana

El CD Marchamalo recibe a la UD Melilla en el primer partido de la temporada en La Solana. Pese a la derrota frente al Real Murcia CF, los gallardos dieron una muy buena imagen en su debut en Segunda RFEF, una imagen que intentarán volver a mostrar ante un rival duro como la UD Melilla, que viene de sumar tres importantes puntos ante el CD Toledo.Jan Carlos Vargas, último fichaje para los de Manolo Herrero, no competirá este fin de semana todavía con la UD Melilla.

CD Toledo – Águilas FC | 18:00 horas | Salto del Caballo

Primer enfrentamiento en la historia entre estos dos equipos. Sin antecedentes, ambos comenzarán a crear estadística este fin de semana en el Salto del Caballo, tras una primera jornada en que el conjunto toledano perdió y los blanquiazules tan solo sumaron un punto tras un empate. En un partido en el que a priori todo va a estar muy igualado, los pequeños detalles podrían declinar la balanza hacía un lado o el otro.

cd toledo entrenamiento
Los jugadores del CD Toledo en un entrenamiento de pretemporada. Foto: @18laurapérez / CD Toledo

Yugo Socuéllamos – El Ejido 2012 | 18:00 horas | Paquito Giménez

Tras una dura derrota ante el Atlético Levante, el Yugo Socuéllamos buscará una mejor versión ante El Ejido 2012, que llega tocado tras perder dos puntos en el descuento ante la UD Alzira. El Yugo no podrá contar con el guardameta Diego Nieves, sancionado con un partido al ver la roja directa en el encuentro ante los levantinistas.

Mancha Real –  CS Puertollano | 19:00 horas | Polideportivo La Juventud

El Atlético Macha Real recibe al CS Puertollano tras empatar en su visita a Águilas. El conjunto de Ciudad Real, uno de los cinco vencedores de la primer jornada, persigue volver a sumar de tres apostando por dos de los protagonistas del primer encuentro Dani Martín e Iván Limón. Sin embargo, será un partido complicado para los de Darío Martín en un campo de césped artificial y ante un rival rocoso.

CF Intercity – Hércules CF  | 19:00 horas | Antonio Solana

CF Intercity y Hércules CF llevan colgado el cartel de favoritos esta temporada en un Grupo V con muchos rivales potentes. Sin embargo, lo llamativo del fin de semana será que la ciudad de Alicante podrá disfrutar de un derbi 12 años después del último.

El Antonio Solana, antiguo estadio del Alicante CF, será testigo de este duelo entre dos equipos que no arrancaron precisamente como esperaban la temporada. Ambos empataron pero quizás el empate del Hércules CF dolió más al jugar en casa y ante un rival, en principio, asequible. Al partido llegan ambos con las ganas de llevarse los primeros tres puntos de la temporada frente a un rival que les motiva a pelear.

Mar Menor CF – CD Eldense | 19:00 horas | El Pitín 

El Mar Menor CF se despide este fin de semana de El Pitín hasta dentro de unos dos meses como consecuencia de las obras de reforma que van a llevarse a cabo. Lo hará ante uno de los conjuntos más ambiciosos de la categoría, un CD Eldense que viene con ganas de sumar los tres puntos tras el empate de la primera jornada ante el CF Intercity. Los blanquiazules, por su parte, intentarán hacer frente al rival y trabajar para llevarse la primera victoria del curso y en casa con su gente.

At. Pulpileño – At. Levante | 19:00 horas | San Miguel

El de momento líder Atlético Levante visita el San Miguel con el objetivo de continuar con la racha de plenos. Los de Alessio Lisci, que cuentan con un grupo muy compacto, trabajado y que se conoce bien desde hace tiempo, demostraron en la primera jornada que deben ser un rival a tener en cuenta de cara al ascenso. Los de Pulpí, que perdieron ante el CS Puertollano, buscarán frenar este buen nivel de los granota y sumar los primeros puntos de la temporada.

UD Alzira – CF La Nucía | 19:00 horas | Luis Suñer

Duelo de equipos de la Comunitat Valenciana el que albergará el Luis Suñer también el domingo. El conjunto de Dani Ponz llega tras conseguir empatar in extremis en su primera salida a El Ejido, mientras que los rojillos sumaron su primera victoria ante el Mar Menor CF. La UD Alzira, que actúa como local, intentará llevarse los tres puntos frente a los de César Ferrando, que ya en el primer encuentro demostraron tener las cosas muy claras.