Foto: Atlético Pulpileño.

El Atlético Pulpileño supera al Atlético Levante

Foto: Atlético Pulpileño.

Estreno liguero en el San Miguel de Pulpí. El conjunto andaluz podía disfrutar por primera vez en la temporada de su equipo en Segunda RFEF, nada más y nada menos que recibiendo al filial de un conjunto de LaLiga Santander, el Atlético Levante. El choque enfrentaba a equipos que sacaron resultados dispares en la primera jornada: derrota almeriense y victoria valenciana. Hoy, las tornas se han cambiado gracias al triunfo por 1-0.

El primer tiempo marchó sin grandes oportunidades. Ningún equipo era capaz de acercarse con peligrosidad al área rival, aunque eran los locales quienes manejaban el cuero en mayor medida. Relu, en el 22′, ponía el susto en la afición del San Miguel de Pulpí con un zurriagazo lejano que se estrelló en el larguero. Pese a la sequía de oportunidades, en el 35′ se iba a producir el único gol de la tarde. José Manuel cometía penalti y Diego López convertía el primer tanto del Atlético Pulpileño en Segunda RFEF.

El segundo tiempo tampoco dispuso de gran ritmo en cuanto a ocasiones se refiere. Aun así, los de Lisci dieron un paso al frente y se deshicieron de la presión que había ejercido el Atlético Pulpileño durante gran parte de los 45 minutos iniciales. Aun así, la más clara cayó del lado local: en el 65′, una gran volea del goleador Diego López forzó una gran atajada de Picón. Con el final del partido en el horizonte, ambos equipos se abrieron y llegaron las ocasiones. Raúl Alcaina, de cabeza, rozaba el empate; Relu hacía lo propio rondando el minuto 90. Nada podría cambiar el 1-0 final.

Ficha técnica

Atlético Pulpileño (1): Héctor Pizana, Emilio Iglesias, Nacho Ruiz, Fran Martínez (80′, Rubén Primo), Mati, Pablo Aguilera, Diego López (93′, Juan Martínez), Cristo Martín, Garrido (86′, Garrido), Javi Areso (86′, Pruden), Peli.

Atlético Levante UD (0): Picón, Joseda (67′, Carlos Benítez), Relu, Édgar, Francis Moreno (57′, Raúl Alcaina), Toni Herrero, Leal, José Manuel (80′, Peña), Jorge Padilla, Faraj, Álex Cerdá (67′, Marc Pubill).

Goles: 1-0, Diego López (33′).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote amonestó por parte local a Pablo Aguilera (35′) Cristo (55′), Nacho Ruiz (60′), Mati (64′), Diego López (66′); y por parte visitante a José Manuel (32′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el estadio San Miguel de Pulpí (Almería).