Foto: CD Marchamalo.

Los equipos castellano-manchegos de Segunda RFEF no carburan

Foto: CD Marchamalo.

No corren buenos tiempos para el fútbol de Castilla-La Mancha en el fútbol nacional. Sin representación en LaLiga Santander ni LaLiga SmartBank, y con Talavera y Albacete Balompié arrancando con mal pie en Primera RFEF, los resultados tampoco acompañan en el grupo quinto de Segunda RFEF. Solo el CS Puertollano salva los muebles en el arranque liguero.

Junto al conjunto puertollanense también se encargan de representar a Castilla-La Mancha en Segunda RFEF otros combinados como el Yugo-Socuéllamos, el Marchamalo o el Toledo. Todos ellos ocupan las cuatro últimas posiciones. El Toledo, recién ascendido a la categoría, ha caído en las tres primeras jornadas ante Melilla, Águilas y Atlético Mancha Real sin haber podido anotar ningún gol. Los del Salto del Caballo son los únicos que no han conseguido puntuar en las tres primeras fechas.

Tres de los cuatro representantes castellano-manchegos militan en puestos de descenso

En el 17º puesto milita un Yugo-Socuéllamos que, tras encajar dos derrotas ante Atlético Levante y El Ejido, pudo sumar su primer punto al empatar a cero frente al CF La Nucía. En 15º lugar, el debutante Marchamalo. También con solo un punto en su casillero, cayó ante Águilas y Real Murcia, aunque logró un valioso empate a cero contra el Melilla.

socuellamos
Once inicial del Socuéllamos. Foto: UD Yugo-Socuéllamos.

El CS Puertollano es el único que conoce la victoria. Con cuatro puntos, se coloca en décima posición tras ganar por 2-0 en la jornada inicial al Atlético Pulpileño, caer por 2-0 ante el Atlético Mancha Real y sacar un resultado gafas frente al Atlético Levante.