Real Murcia CF, CD Toledo, Recre Granada, Eldense y CF Intercity. Fotos: clubes, @laurapérez y Golsmedia.

PREVIA 2º RFEF G 5 | Ya urge ganar en ambiciosos proyectos

Real Murcia CF, CD Toledo, Recre Granada, Eldense y CF Intercity. Fotos: clubes, @laurapérez y Golsmedia.

Nueva cita en la Segunda RFEF Grupo 5 que ya suma su quinta jornada. Y a pesar de ser tan solo el inicio aún de la competición la urgencia por sumar puntos, y especialmente victorias, empiezas a aumentar de forma notable en varios equipos.

Clubes como el CD Eldense, CF Intercity, CD Toledo no han arrancado como se esperaba de ellos por sus grandes proyectos que han presentado en esta liga, y necesitan sumar de tres y si puede ser con una buena imagen en sus encuentros para disipar las dudas generadas en los primeros “combates” del campeonato.

SÁBADO 19.00 H – Hércules CF – UD Yugo Socuéllamos

Partidazo en el Rico Pérez para iniciar el fin de semana en Segunda B. Los de Sergio Mora quieren olvidar cuanto antes la derrota abultada en Alzira y para ello deberán ganar ante sus aficionados. Los alicantinos contarán con las bajas del portero Adri y el delantero Aketxe expulsados en el Luis Suñer Picó. La noticia positiva para los herculanos es que Acuña regresa a una convocatoria después de lesionarse hace 7 meses ante el Villarreal B. El Socuéllamos de Josico necesita sumar para no verse sumergido en la zona baja. El equipo manchego viene reforzado con dos empates ante dos proyectos de gran inversión: Eldense y La Nucía.

El Hércules entrenando en el estadio Rico Pérez. Foto: Hércules CF.

DOMINGO 12.00 H – At.Mancha Real – Recreativo Granada

Gran arranque de temporada del Atlético Mancha Real que es el equipo revelación de este inicio liguero sumando 8 de 12 puntos sin conocer la derrota. Este fin de semana recibe al Recreativo Granada que viene de sufrir precisamente su primer tropiezo del curso, eso sí ante el poderoso Águilas (0-2). Los de Rubén Torrecilla querrán recuperarse sumando en el Polideportivo La Juventud.

DOMINGO 12.00 H – UD Melilla – Mar Menor 

Ambos equipos vienen de protagonizar un buen resultado en su última jornada. Los de Manolo Herreo sacaron un valioso empate en la visita a un equipo de los “importantes” a priori del grupo por inversión: el CFI Intercity. Allí vieron como su portero Pol Ballasté era expulsado y no podrán contar con él para este próximo partido. El Mar Menor FC viene de “subidón” tras la histórica victoria al Real Murcia CF. Ahora los de Javi Motos quieren alargar la dinámica positiva con puntos en su visita a Melilla y subir posiciones en la tabla.

DOMINGO 18 H – CD Toledo – CD Marchamalo

Diego Merino necesita una victoria para disipar las dudas que ha generado el equipo en este arranque, y más después del 1-4 ante el Puertollano que han provocado que se rumoree ya sobre su posible salida del club, aunque desde la dirección esta semana le han respaldado. Migue, autor del gol el pasado fin de semana fue expulsado, y será baja para este encuentro. El CD Marchamalo busca su primera victoria en esta liga. “Es el momento de dar un paso positivo fuera de casa” ha comentado su entrenador Aitor Gómez en la previa del encuentro.

diego merino toledo
El cuerpo técnico del CD Toledo en su renovación. Foto: CD Toledo.

DOMINGO 18 H – Real Murcia CF – UD Alzira

Recuperar sensaciones. Esto tratará de conseguir el Real Murcia CF de Mario Simón tras el tropiezo en su visita al Mar Menor FC. El conjunto grana afrontará sin Luis Madrigal (por sanción) y Fran García que es duda el partido ante una UD Alzira de Dani Ponz que ha demostrado ser capaz de competir con serias garantías ante rivales como La Nucía (2-2), CD Eldense (1-1) y Hércules (4-0). Los valencianos llegan con un Mario Sesé, la perla de su equipo, en plena racha: dos goles en los dos últimos partidos.

DOMINGO 18 H – CF La Nucia – At. Levante UD

Los de César Ferrando se quitaron la falta de gol ante el Socuéllamos anotando cuatro en su visita al Pulpileño. Javi Martín, la promesa de Azuqueca volvió a mostrar su gran nivel que ya ofreció en Alzira en la Jornada 2, y anotó en tierras almerienses dos goles. Por su parte el Atlético Levante buscará volver a encontrar el camino del gol, tras dos 0-0 consecutivos en la liga.

DOMINGO 18 H – CS PuertollanoCD El Ejido 2012

El Puertollano de Darío dio un golpe en la mesa la pasada jornada al vencer 1-4 en su visita al Toledo. Un gran triunfo que quieren darle continuidad ante un rival a priori de los potentes, el CD Ejido 2012. Fran Alcoy se marchó con buenas sensaciones de su visita al Atlético Levante la pasada jornada, pero tras el 0-0 el equipo quiere sumar de tres y para ello deberá encontrar los goles que se le resistieron en este último partido donde generó oportunidades pero no estuvo acertado.

DOMINGO 18.30 H – CD Eldense – At. Pulpileño

José Juan Romero necesita una victoria y de las que convenzan a la afición para que el equipo recargue sus energías e ilusiones de ir a por las primeras plazas de la tabla, como era su objetivo en el inicio del curso del centenario de la entidad. Desde la dirección del club se quiere asegurar una buena afluencia de público que apoye a sus futbolistas y cada abonado contará con una entrada gratuita más para que se respire un gran ambiente este domingo. El Atlético Pulpileño viene de caer 1-4 ante el CF La Nucía, pero no hay que olvidar que el El Ejido vencieron 0-1 en su último partido como visitantes. Atención al regreso de Pruden, pieza clave en el ascenso del Eldense a Segunda RFEF el pasado curso y que ahora vuelve al Nuevo Pepico Amat con el Pulpileño.

Juan José Romero
Juan José Romero, entrenador del CD Eldense en la visita a El Collao.

DOMINGO 19.00 H – Águilas FC – CF Intercity

Situación muy distinta en la cual llegan Águilas e Intercity a este partido. Estos son dos proyectos por potencial y presupuesto inicial que deberían luchar por el ascenso. Los de Molo han comenzado demostrando que van directos a esa pugna por subir, y han sumado tres victorias consecutivas en las últimas jornadas. En cambio el Intercity no encuentra la llave que abra su primer triunfo, y se empieza a mirar al entrenador. Siviero necesita sumar su primer triunfo.