Pugna por el balón entre Atlético Levante y Hércules CF. Foto: Hércules CF.

El Atlético Levante UD se resarce ante un errático Hércules CF

Pugna por el balón entre Atlético Levante y Hércules CF. Foto: Hércules CF.

Goleada sorprendente en el José Rico Pérez. El Hércules CF, siempre capaz de lo mejor y lo peor, se vio infinitamente superado por un Atlético Levante efectivo y crecido en un templo mundialista. Un 0-3 que deja a los alicantinos tocados -y con otra baja por expulsión, la de Pau Miguélez- y a los pupilos de Lisci en alza tras cinco partidos sin conseguir la victoria.

Pese al desastre que llegaría tras el primer tanto visitante, el Hércules CF arrancó bien el partido. Aun así, la primera con peligro fue ‘granota’ y con autoría de Marc Pubill, que se topó con el lateral de la red. Joseda también probaba, aunque se encontraba con Jesús. Poco a poco el Hércules se iba acercando gracias a los intentos de Raúl Ruiz y Pedro Sánchez, aunque Picón, en ambas ocasiones, repelió los chispazos herculanos. Apenas un minuto después de la oportunidad de Sánchez llegó el 0-1. Jorge Padilla, quien se había topado previamente con el larguero, aprovechó un centro de Marc Pubill en el 30′ para poner a su equipo por delante.

El Atlético Levante se fue por delante con justicia, pero el castigo iba a ser mayor. Faraj y Padilla resultaron auténticos dolores de cabeza para la zaga herculana, que parecía no reaccionar tras el descanso. Finalmente, en el 63′, llegó la rúbrica. Álex Cerdá ponía el 0-2 y terminaba de aniquilar las opciones de un Hércules que, pese a tener todavía media hora por delante, parecía muerto. Así llegó el tercer tanto, obra de Marc Pubill en el 80′; y la expulsión directa de Pau Miguélez, la séptima de la temporada en el Hércules CF. Un partido de rabia para la afición local y de euforia para la visitante, que se marcha con un triunfo holgado, en un feudo envidiable y ante un rival histórico.

Ficha técnica

Hércules CF (0): Jesús; Raúl Ruiz, Diego, Sergi, Álex Martínez, Mario (58′, Bikoro), César, Pedro Sánchez (79′, Acuña), Chuli (59′, Pau Miguélez), Pedro García (46′, Aketxe), Raúl González.

Atlético Levante UD (3): Picón; Joseda (63′, Peña), Relu, Toni Herrero, Leal, Jorge Padilla (83′, Francis Moreno), Benítez, Faraj, Álex Cerdá (73′, Granados), Carlos Giménez (89′, Xavi Grande), Marc Pubill (89′, Joan Gallego).

Goles: 0-1, Jorge Padilla (30′); 0-2, Álex Cerdá (63′); 0-3, Marc Pubill (80′).

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas amonestó por parte local a César Moreno (9′), Pedro García (43′), Bikoro (70′) y Acuña (84′); y por parte visitante a Giménez (12′) y Picón (62′). Expulsó por roja directa al herculano Pau Miguélez (82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo 5 de Segunda RFEF disputado en el Estadio José Rico Pérez (Alicante).